Baby__Beast, el icono del CrossFit

Beatriz Allo ha creado su marca en Instagram, donde cuenta con 45.000 seguidores. Es referencia en la provincia de Tarragona y se prepara para el Open de los CrossFit Games

12 febrero 2021 09:12 | Actualizado a 12 febrero 2021 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regreso de un Erasmus en Glasgow significó para Beatriz Allo (Pamplona, 28 años) un cambio sustancial en sus hábitos. Había cogido algunos kilos debido a esa despreocupación juvenil en época de estudiante y se propuso «hacer algo» para mejorar su estado físico. «Nunca he sido de engordar mucho, pero se me habían puesto unos kilitos en la cara», recuerda. Por aquel entonces, jamás llegó a pensar en el fascinante camino deportivo que iba a tomar su carrera.

Licenciada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, esta navarra de acento muy marcado cumple cuatro años de residencia en Roda de Barà. En tiempos de juventud ya había visitado la zona e incluso se había animado como camarera en un empleo eventual por Salou.

En Roda reside con su pareja y entrenador, Dani. «Es mi guía, a su lado he aprendido muchísimo», confiesa. Su relación con el CrossFit resultó un flechazo. Lo había experimentado ya en Pamplona, «creo que fue uno de los primeros lugares del país con un box», aunque en tierras tarraconenses se ha asentado. «Yo venía del mundo del fitness, pero mi cuerpo no andaba muy allá. Cuando probé el CrossFit supe que ese era mi lugar», reafirma.

Cualquiera que analice las redes sociales de Beatriz puede pensar que acumula un largo trayecto en la modalidad. Nada más lejos de realidad. Sólo cumple cuatro años de dedicación y el progreso ha resultado demoledor. Su cuerpo se ha amoldado con una naturalidad asombrosa a la exigencia del box. 

Baby_Beast en Instagram ya se ha convertido en referencia absoluta para los deportistas provinciales. Allo ha creado, casi de la nada, una auténtica marca gracias a sus consejos deportivos y también con respecto a la equilibrada alimentación. «Lo de Baby_Beast, sinceramente, no tengo ni idea el por qué. Alguna vez he pensado en cambiarlo». 

 

 

El crecimiento en las redes ha sorprendido a la protagonista. «Es casualidad. Cuando empecé a enseñar mi estilo de vida, la aceptación resultó muy grande». Hasta el punto que ya dispone de 45.000 seguidores y con presagios de expansión.

Admiración de sus seguidores
Hoy, esta navarra afincada en Roda de Barà, puede presumir de plena dedicación al CrossFit. Además de competir a nivel nacional e internacional, también ejerce como instructora e incluso cursa un Máster de Entrenamiento Funcional y Personal. Los diferentes patrocinios que posee también ayudan.  

«Más allá de los avances deportivos, intento transmitir un estilo de vida saludable. Así he enfocado la mía y me encuentro muy a gusto», reflexiona. Para muchos expertos, el nombre de Baby_Beast ya es icono, un espejo donde mirarse. Ejemplo de superación y de energía positiva.

Los CrossFit Games equivalen a algo así como unas Olimpiadas de la especialidad, un sueño casi inalcanzable para los aspirantes al nivel top. «Llegar allí implica enfocar tu vida únicamente a eso, a vivir los 365 días del año para el entrenamiento. Yo, en este caso, también he decidido vivir mi vida», comenta Allo, que se prepara para los clasificatorios de los CrossFit Games. «Voy con la intención de acabarlos, pero no tengo muchas esperanzas de hacer un gran resultado» comenta. 

La deportista ya ha participado en varios eventos internacionales, aunque especialmente recuerda una prueba por equipos en la que alcanzó la segunda posición. Concretamente se dio en el Fittest Freakest Challenge de Barcelona. «Siempre decimos que quedamos primeros porque los primeros eran amigos y decidimos compartir esa victoria y la experiencia» rememora con nostalgia. 

Para este 2021 ha preparado en la agenda algunas apariciones en certámenes nacionales, por lo menos aspira a competir en tres. Su especialidad favorita es la halterofilia, donde se ha transformado en una auténtica titán. Y es que Baby_Beast no entiende de miedo.

Comentarios
Multimedia Diari