Badia: 'No podíamos vivir con tantas mentiras'

El guardameta que ya no pertenece al CF Reus explica en el Diari los motivos de su marcha de la que acusa a Joan Oliver como absoluto responsable

02 enero 2019 19:52 | Actualizado a 27 febrero 2019 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Qué pena tener que terminar así su idilio con el CF Reus, no?

Sí, una pena porque yo no me había imaginado nunca que saldría así del CF Reus y es un día muy triste para mí.

Se ha quedado a cuatro partidos de los 200, pero es el jugador rojinegro con más partidos en Segunda de la historia.

Sí, creo que mis números hablan por si solos. Me hubiese gustado haber cumplido 200 partidos y lo tenía como objetivo pero no ha podido ser por circunstancia que todos sabéis y ahora solo queda mirar hacia delante.

¿Cuándo decide que tiene que aferrarse al proceso abreviado?

Fue una decisión de grupo. Decidimos denunciar todos por grupo y nos quedamos primero fuera porque sentíamos que estábamos más protegidos. En el momento en el que pagan a nuestros compañeros, nosotros (Badia, Moore, Villanueva, Vítor y Carbia) decidimos poner los procedimientos acordados para forzar que el club nos pague. No esperábamos que no nos pagara y para nosotros fue una sorpresa.

El otro día Joan Oliver prácticamente os acusaba de haber escogido este camino al elegir el proceso abreviado. ¿Algo que decirle?

El señor Oliver sabe que el culpable es él y así lo ha dicho. La gestión ha sido pésima y por eso hay los problemas que hay. Si los jugadores no hubiésemos denunciado, el club hubiese tenido más ,margen pero eso hubiese sido mortal para nosotros. Quiero dejar claro que no hemos denunciado solo por un motivo económico sino por un motivo humano y deportivo. No podíamos vivir con tantas mentiras. No podíamos competir contra los demás al no estar en igualdad de condiciones.

Para que el CF Reus sobreviva hay que venderlo. ¿Complicado, no?

No sé que pasará, pero lo que te puedo decir es que mi deseo es que el Reus se acaba pudiendo vender y solucionando la situación actual. Una institución de 109 años está por encima de todos.

¿Ve al CF Reus con opciones de salvarse?

No, igual que tampoco nos podríamos salvar con 16 fichas. Lo veo difícil, pero en el futbol puede pasar de todo, aunque veo injusto que los compañeros que quedan tengan que competir con estas circunstancias.

¿Y de su futuro cuando se sabrá algo?

Pues no creo que tardemos mucho en tomar una decisión.

Qué le tiene que decir Badia a la afición del CF Reus.

Gracias. No puedo decir nada más. Echaré de menos el apoyo de todos, me he sentido muy querido. Muchas veces se coreaba mi nombre en la grada, me pone la piel de gallina el recordarlo y siempre lo he vivido de manera espectacular.

¿Volverá?

Yo seré siempre del Reus y claro que me gustaría si el club sigue vivo y podemos unir nuestros caminos en otra etapa.

Comentarios
Multimedia Diari