Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Badia sueña con el Zamora

El arquero del CF Reus aspira a este título individual, aunque no olvida que el gran objetivo pasa por el ascenso a Segunda

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Badia sueña con el Zamora

Badia sueña con el Zamora

Edgar Badia acumula domingos de mérito y admiración de los hinchas. Su paso por el Reus ha trazado una línea de rendimiento elitista. Quizás, su autoexigencia diaria le permite mantenerse alerta, no bajar nunca la guardia. Sobre todo cuando ha aparecido algún momento de duda. Edgar vio como el inicio de 2016 rompía una racha inmaculada. Recibió seis goles en tres partidos consecutivos (Cornellà, Pobla y Espanyol B) y los récords quedaban en menos. El Reus se había mantenido en la pole de equipos menos goleados del grupo III. Perdió el privilegio.

Quizás, mantener la normalidad se convirtió en la mejor receta para encontrar una reacción rápida. Ha llegado. El Reus ha vuelto a dejar su portería en rosco en las dos últimas fechas, ante L’Hospitalet y la UE Olot. Vuelta a la rutina. Edgar se ha situado de nuevo en la lucha por el Zamora del grupo. Es segundo con 17 dianas recibidas, sólo superado por Crespo, el arquero del Lleida, que acumula 16.

Aunque no le quita el sueño, el portero barcelonés no esconde sus deseos. «Claro que me haría ilusión conseguir el Zamora. Reflejaría el trabajo defensivo de todo el equipo, no sólo el mío. Aunque es un premio individual, el mérito es colectivo». En todo caso, el guardaredes sabe perfectamente dónde se encuentra la meta. «Tengo muy claro que quiero ascender con el Reus. Es el deseo de todos».

Un momento dulce

Badia reconoce que vive un momento dulce en su carrera y no ha escuchado demasiado los cantos de sirena que le han podido llegar de algún club de superior categoría este pasado verano. «Es verdad que hubo interés, pero no he pensado en irme. Creo que no es el momento. En mi mente está subir con el Reus. Aquí me han dado la confianza, tengo continuidad y estoy disfrutando mucho». Con él, Reus ha cerrado el arco a cero en 11 de los 24 partidos que se han celebrado hasta el momento. Una marca meritoria que el equipo aspira a mejorar en los próximos envites. El primero aparece este domingo, con la visita de un clásico al Estadi. Llega el renovado Hércules. Partidazo a la vista.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También