Baloncesto: El CBT, a volver a la senda de las victorias ante el Ávila

Los azulados, que suman seis derrotas seguidas, esperan reencontrarse con el triunfo hoy en el Pavelló del Serrallo (19.00 horas). El club espera descartes de la LEB Oro antes de fichar

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Bàsquet Tarragona espera reencontrarse con la victoria hoy en el Pavelló del Serrallo en el partido que le medirá algrupo Eulen Carrefour ‘El Boule’, a partir de las 19.00 horas. Los azulados desean romper de una vez por todas la racha de seis derrotas consecutivas que acumulan en la Liga LEB Plata. No ganan desde el 6 de diciembre de 2014, cuando se deshicieron a domicilio del Araberri vasco por 67-76. Desde entonces el global de su trayectoria (5 victorias y 10 derrotas) les ha acercado peligrosamente a la zona de descenso.

Tampoco los visitantes atraviesan por su mejor momento en la presente temporada. Vienen de caer en casa ante el Bàsquet Pla (60-62), el penúltimo clasificado de la categoría; suman dos partidos consecutivos perdiendo y en su caso no ganan fuera desde noviembre, aunque su marcha les otorga de momento una mayor tranquilidad (8-8).

El Àvila basa su sistema en un poderoso juego interior. De hecho es el mejor equipo reboteador de la categoría de bronce del baloncesto español, sobre todo gracias a la aportación de Johnson, Nared y Duty. Su potencial bajo aros se complementa con una efectiva línea de tiradores exteriores que comandan Rodríguez, Marín y Ballesta, jugadores con altibajos aunque en los últimos partidos están asumiendo mucha más intensidad que en la primera vuelta. «Su rotación es quizás un poco corta y es lo que debemos aprovechar si somos capaces de jugar a un ritmo alto», comenta el técnico local, Berni Álvarez, que podrá contar con la totalidad de sus jugadores para el partido de hoy.

El CBT, mientras tanto, sigue valorando cuál es la mejor opción en el fichaje de un pívot que sustituya a Dominique Fergusson. Aunque esta semana trascendió el nombre del gigante lituano Darius Silinskis (2,16 metros y 30 años), con el que negocia, el CBT espera inminentes descartes en equipos de la LEB Oro por si surge alguna otra opción más interesante.

Comentarios
Multimedia Diari