Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Balonmano: El Handbol Amposta debutará en la pista del Mislata en liga

Jugarán el primer partido en casa frente al Granollers y parten con el reto de mejorar el tercer puesto de la campaña pasada
Whatsapp
Imagen de archivo de uno de los encuentros disputados por el Amposta la pasada temporada. Foto: Cedida

Imagen de archivo de uno de los encuentros disputados por el Amposta la pasada temporada. Foto: Cedida

El Handbol Amposta-Lagrama ha conocido esta semana el calendario de la División de Honor Plata femenina (Grupo C), campeonato que se empezará a disputar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Las ampostinas, que debutarán en la pista del Mislata, se han fijado el reto de mejorar la clasificación del año pasado, cuando fueron terceras, quedándose a un paso de disputar el play off de ascenso de categoría.

Esta campaña, la liga constará de cuatro jornadas más (un total de 22), ya que habrá doce equipos. Disputarán la competición, a parte del Handbol Amposta, La Roca, Sant Joan Despí, Granollers, Morvedre, Castelldefels, Associació Lleidatana, Elda, Unic Puchi, Castelló, Oar Gràcia Sabadell y Mislata. El técnico del cuadro ampostino, Mateu Castellà, que cumplirá su segunda temporada, explica que «habrá más partidos y eso es bueno, porque siempre tienes un margen mayor de maniobra». El preparador del conjunto ebrense considera que el primer choque de liga frente al Mislata «debemos intentar sacar el máximo de puntos fuera de casa y asegurar los que disputemos en nuestra pista». Tras este encuentro inaugural, el primer contrincante en casa será el Granollers «un filial que será incómodo».

Respecte a los retos de la temporada, Castellà espera que podamos «mejorar los resultados del año pasado, hecho que nos permitiría ocupar una de las dos primeras plazas, que dan derecho a jugar el play off de ascenso. No obstante, hay que ir partido a partido». Por su parte, el presidente del club, Javier Simón, se expresa en la misma línea al asegurar que «queremos superar la clasificación de la campaña pasada; seguimos con el mismo bloque y confiamos en él».

El Handbol Amposta empezará los entrenamientos el día 17 de agosto, y el día 23, en el marco de las fiestas mayores, jugará el primer amistoso ante el Lleida; posteriormente, el 28, disputará la Supercopa de Catalunya contra el Granollers (División de Honor), en Blanes, en un choque retransmitido por televisión; el 5 de septiembre jugará un triangular en casa, contra el Sant Quirze y el Sant Vicenç; el 11 devolverán la visita al Lleida; el 12 visitarán al Castelldefels; el 19 competirá en la Copa Tarragona, y después empezará la liga.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También