Barça-Madrid: Un Clásico determinante

El Barcelona llega al encuentro con seis puntos de desventaja con el Real Madrid

19 mayo 2017 17:11 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Barcelona y Real Madrid intercambian los papeles de hace un año en el primer Clásico del curso, el que acoge el Camp Nou con las primeras urgencias azulgranas de la temporada, a seis puntos de distancia, conscientes de que un triunfo madridista asestaría un golpe a LaLiga Santander cuando todavía no se ha llegado a mitad de campeonato.

Los seis puntos de ventaja con los que hace un año llegaba al Barcelona al Santiago Bernabéu, han cambiado a favor de un Real Madrid que visita al Camp Nou lanzado en su moral, con el deseo de aprovechar la ocasión de alejar a su gran rival y ampliar la racha sin perder con Zinedine Zidane al mando, 32 partidos invicto.

La de Iniesta, que el viernes recibió el alta médica, será la principal novedad de un equipo al que también podría regresar Samuel Umtiti, como pareja de Gerard Piqué en el eje de la defensa. El francés reapareció con buenas sensaciones el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Hércules. Si regresa al once en Liga, el damnificado sería el argentino Javier Mascherano.

El Real Madrid huye del exceso de confianza que le permite encarar el Clásico con seis puntos de ventaja y el francés Zinedine Zidane ha mentalizado a sus jugadores de la necesidad de jugar con la misma actitud que en el Vicente Calderón (0-3) para, tras alejar al Atlético de Madrid, repetir con el Barcelona y poner tierra de por medio difícil de recuperar.

Comentarios
Multimedia Diari