Bart Iaccarino deja el banquillo de Reus Imperials

El entrenador italiano ha aceptado una oferta para entrenar en Italia tras cinco temporadas al frente del conjunto reusense al que ha llevado hasta lo más alto del fúbol americano nacional

22 julio 2017 15:22 | Actualizado a 22 julio 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bart Iaccarino deja de ser Head Coach de los Reus Imperials. Tras cinco exitosas temporadas en las que el conjunto reusense ha alcanzado la cima del fútbol americano español, llegando a disputar la pasada temporada la final de la máxima competición estatal (Serie A), el técnico italiano ha decidido dar un paso más en su carrera profesional y aceptar una atractiva propuesta que le llega desde su país natal, donde este deporte está mucho más arraigado y profesionalizado. 
La directiva de Reus Imperials ha explicado en un comunicado que comprende la decisión del entrenador italiano ante una "oportunidad que le hace dar un paso más allá en su carrera en el fútbol americano". Precisamente, la labor Iaccarino en el Baix Camp no ha pasado desapercibida en el mundo del fútbol americano y era cuestión de tiempo que algún club con mayor proyección internacional acabara apostando por el técnico transalpino.

Bart Iaccarino ha llevado a Reus Imperials a competir por el título de la máxima categoría del fútbol americano español


El presidente del club, Jaume Agustench, ha destacado el trabajo de Bart Iaccarino al frente del equipo verdiblanco durante estos cinco años, un proyecto que concluye con "un rotundo exito". El dirigente reusense ha asegurado que Bart “siempre tendrá las puertas abiertas de este club y sabemos que aunque esté en Italia tendrá un ojo puesto en Reus”.
La Junta directiva de Reus Imperials ya se ha puesto manos a la obra para buscar el relevo. Un Head Coach que "esté dispuesto a volcarse en este proyecto y aporte su calidad y experiencia", ha explicado el vicepresidente del club, Edu Serrano que tiene claro cuál debe ser una de las principales prioridades del nuevo entrenador, “la escuela del club, pilar fundamental para el futuro de la entidad.
El elegido tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a uno de los mejores entrenadores de la historia del club verdiblanco. Un cometido para el que contará con la ayuda de una directiva lanzada a seguir manteniendo a Reus Imperials en lo más alto del fútbol americano español. “Bart Iaccarino se ha ido pero esto continúa, cada día estamos creciendo más y este tren aún no tiene intención de detenerse”, ha concluido Edu Serrano.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari