Bartolo: 'Es triste que tuviera que marcharse algún jugador'

El técnico rojinegro ya no descarta en rueda de prensa la salida de algún futbolista de la primera plantilla ante los problemas de inscripción del CF Reus

24 agosto 2018 11:10 | Actualizado a 24 agosto 2018 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Otra semana complicada para Xavi Bartolo. Cuando parecía que iba a poder saborear del fútbol profesional como primera espada y contando con la plantilla más potente de la historia del club, el técnico rojinegro se encuentra por segunda semana consecutiva sin poder contar con algunas de sus piezas claves (Jesús Olmo, Shaq Moore, Tito Ortiz, Vítor Silva, Karim Yoda, Dejan Lekic y Miguel Linares).

No está siendo fácil esta situación y así lo ha relatado: “Desde un primer momento transmití que el proyecto que era muy ilusionante y ambicioso. Habíamos dado un paso adelante respecto a otros años y a nivel personal ha sido un duro. Uno siempre intenta contar con todos los futbolistas y si no es posible que sea por otras circunstancias”.

El técnico ha querido hacer hincapié sobre la dura situación que están viviendo estos jugadores no inscritos. “Es evidente que no lo están pasando bien y es una situación anómala en el fútbol español no somos los únicos, pero somos los que tenemos menos jugadores inscritos y tenemos la situación más grave. A los jugadores les he pedido que intenten ser lo más positivos posibles porque LaLiga no nos espera”, ha asegurado el entrenador ilerdense.

No obstante, Bartolo ha sido mucho más contundente cuando ha hablado de la situación actual que tiene al club en un contexto tan alarmante. “Mucho no puede durar esta situación, como mucho esta es la última semana en la que no podemos encontrar con esta situación. No creo que sea bueno especular ahora con el mercado y no pienso en el que pasará, eso no nos ayuda”, ha explicado el rojinegro.

En todo caso, la tesitura de vender a algún jugador ya se plantea ya que según el propio técnico “en estos momentos todo es posible”. Bartolo confiaba en que esta semana podría tener alguna pieza más disponible pero no será así tal y como ha confirmado. “Estamos en el escenario de que el mínimo paso que se que tenga que dar hay que darlo, pero no ha podido ser.  El club está trabajando en que se pueda inscribir a todos. Es triste que tuviera que marchar alguno. No sé que pasará”.

Por último, ha anunciado que quiere a Cuenta en su plantilla si se superan los problemas de inscripción y que el extremo ya ha dado el sí. “Cuenca es un jugador que quiere formar parte de nuestro equipo y así nos lo ha manifestado y de no estar en esta situación ya lo habríamos incorporado en nuestra plantilla. Lo contemplo como uno de sus jugadores que hay que inscribir”, ha concluido.

Comentarios
Multimedia Diari