Bartolo: 'La primera parte hemos estado irreconocibles'

El técnico rojinegro no reconoció a su equipo en la primera mitad, en la que sus jugadores estuvieron imprecisos. El segundo tiempo corrigieron para empatar y luchar por la primera victoria en el Estadi de la temporada

23 septiembre 2018 20:58 | Actualizado a 28 septiembre 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo, técnico del CF Reus, acabó algo preocupado con la primera parte de su equipo. «No hemos estado reconocibles. Muy imprecisos. El gol ha hecho que el Nàstic se creciera y supiera moverse muy bien en esa dinámica, mientras que nosotros no hemos aparecido», explicó el preparador ilerdense. Tampoco ayudó al fútbol asociativo rojinegro el estado del terreno de juego. «El bote del balón era irregular», dijo.

El descanso sirvió para tratar de poner orden y recuperar la verdadera versión del Reus. Así lo explicó Bartolo: «Sabíamos que si hacíamos un gol pronto tendríamos más oportunidades para marcar porque preveíamos que al Nàstic se le iba a hacer larga la segunda mitad».

Llegó el empate de Linares pero no el segundo que les diera la primera victoria de la temporada como locales. «Sabe mal no ganar por la afición que ha vuelto a llenar el estadio. Lo volveremos a intentar».

Una vez más el equipo demostró tener un alto nivel de resiliencia. Bartolo apuntó a «las circunstancias que sucedieron nos han hecho más fuertes». También ha hecho que los jóvenes tengan más participación. «No les queda otra y para ellos es una gran oportunidad. Estamos encantados con ellos porque los vemos entrenar y nos dan confianza».

El técnico rojinegro no esconde, eso sí, la preocupación a largo plazo. Tiene 16 fichas, pero Querol tiene una lesión que va para largo. «Entre seis y siete meses», desveló Bartolo. Además el club informó antes del partido de la lesión de Ricardo Vaz. El jugador sufre una doble rotura del cuádriceps de la pierna derecha y otra en el recto femoral. Ante esta situación el técnico reconocía que el panorama del futuro es complicado: «Vamos justos de jugadores y nos vamos cargando de minutos. Nos tiene que salir todo rodado para seguir compitiendo. Eso o bajar el nivel de los entrenamientos», aseguraba el preparador catalán.

Pese a todo, Bartolo sacó su lado más optimista y destacó que «estamos con 8 puntos en una zona comoda. Podríamos estar mucho peor».

Comentarios
Multimedia Diari