Bartolo: 'Queremos conseguir los tres puntos cuanto antes mejor'

El técnico rojinegro se muestra confiado de su equipo aunque avisa que Las Palmas es uno de los rivales más complicados de la categoría

17 agosto 2018 13:40 | Actualizado a 17 agosto 2018 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo compareció en rueda de prensa tranquilo y confiado de que su equipo va a debutar en liga con una puesta en escena convincente. Será su debut como primer técnico rojinegro, pero se muestra cauto a la vez que ilusionado. “Estamos confiados pero con los pies en el suelo. La pretemporada a nivel de trabajo y de conceptos ha sido positiva y estamos ilusionados por comenzar la temporada”, aseguró el técnico rojinegro.

Una de las bajas que tendrá que superar el cuadro rojinegro es la del capitán Jesús Olmo por sanción, algo que Bartolo ya conocía desde el comienzo de la pretemporada, hecho que le ha facilitado la manera de encarar el problema. “La baja de Olmo es importante, es un jugador que ha sido fundamental en las últimas temporadas pero la ventaja que tenemos es que ya sabíamos desde hace tiempo que no podríamos contar con él”, explicó el entrenador ilerdense.

Además de la baja de Jesús Olmo y Shaq Moore por sanción, el técnico del CF Reus también anunció que “Ricardo está en ese límite de entrenar con el grupo y Querol tendrá que probarse la semana que viene con el grupo y a parte de estos dos jugadores, el resto de jugadores están disponibles”.

Uno de los futbolistas que pueden aprovechar estas lesiones de dos hombres de banda es Alfred, futbolista del filial que ha convencido a Bartolo durante esta pretemporada. “Alfred tiene todas las opciones abiertas. Ha sido la sorpresa de la pretemporada, tiene ganas de hacer cosas importantes, ha demostrado que no tiene miedo de enfrentarse a nadie y creo que tiene muchas cualidades y está a plena disposición nuestra”, confirmó el ilerdense.

Otro de los nombres propios que salieron a relucir en rueda de prensa fue el de Isaac Cuenca, quien todavía no ha firmado con el cuadro rojinegro y del que Bartoló afirmó: “Estoy convencido de que Cuenca seguirá siendo jugador nuestro de manera oficial y nos ayudará mucho en nuestros objetivos”.

Bartolo es consciente de que el CF Reus visita uno de los feudos más imponentes de la categoría y a uno de los rivales llamados a pelear por el ascenso de principio a fin de temporada. “Es evidente que un equipo como Las Palmas tiene una obligación extra que otros equipos no tenemos, pero nosotros también queremos conseguir los tres puntos cuanto antes mejor”, explicó el entrenador rojinegro.

Respecto al once inicial, Bartolo aseguró que está casi definido, aunque “siempre hay pequeñas dudas”. No obstante, aprovechó la rueda de prensa para recalcar el buen trabajo que ha realizado la dirección deportiva durante este verano. “El club ha hecho un gran esfuerzo por continuar creciendo con este proyecto y ha intentado tener la mejor plantilla posible y yo estoy muy satisfecho con los jugadores que tengo”, concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari