Bartolo: 'Tengo la confianza de que las negociaciones sigan y podamos dar un paso adelante'

El técnico rojinegro lamenta la marcha de Lekic, pero se muestra positivo ante la inscripción de Olmo, Moore y Linares

31 agosto 2018 12:44 | Actualizado a 31 agosto 2018 12:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo compareció pocos minutos después de que el CF Reus anunciará que había podido inscribir a tres de los siete afectados por la problemática de las fichas y también de que había llegado a un acuerdo con el Cádiz para la marcha de Dejan Lekic al cuadro amarilla. Una de cal y otra de arena en toda regla.

“Viendo la situación que hemos arrastrado durante las semanas es una buena noticia que ayer pudiésemos inscribir a Olmo, Linares y Moore. Sabíamos también que podría producirse la salida de algún jugador. La de Lekic es una baja desafortunada pero sabíamos que podía pasar”, aseguró el técnico rojinegro.

En todo caso, el entrenador ilerdense quiso ver la situación desde un punto de vista más optimista. “Ya sabemos todas las posibilidades que se podrían abrir. Podríamos inscribir a todos, a algunos. Cualquier noticia de inscripción es positiva. Tenemos que ser optimistas ya que podría ser una situación peor. Tengo la confianza de que las negociaciones sigan y podamos dar un paso adelante”, expuso el rojinegro.

No está claro que todos los afectados vayan a poder ser inscritos, pero lo que está claro es que los tres futbolistas que ya tienen ficha le dan a Bartolo un mayor margen de maniobra tal y como ha explicado: ”Las decisiones las tomamos entre todos y tenemos que intentar tener una plantilla equilibrada. La primera prioridad era reforzar la línea de adelante. Después detrás solo teníamos dos centrales, un riesgo muy grande y hemos conseguido incorporar uno de los delanteros más importantes del equipo, tenemos tres centrales disponibles y eso es positivo. Y Shaq nos ha reforzado el lateral derecho que solo teníamos un jugador”.

Respecto a si era optimista con los futbolistas por inscribir que faltan, Bartolo fue claro. “No sé qué decirte. Estos días ha habido tantas especulaciones... No me quiero hacer ilusiones”. A lo que añadió: “Es evidente que no llevamos tres semanas normales. Hemos tenido a jugadores preocupados y ha sido imposible mantener la normalidad. Me quedo con el consuelo de que el equipo siempre ha dado la cara en las dos primeras jornadas”.

Por último, comunicó que la convocatoria para el partido frente al Elche podría modificarse en función de las inscripciones pendientes. “Haremos una convocatoria que en estos momentos se adapte a los que tenemos. Prefiero que los que no están inscritos a día de hoy no viajen porque no sería bueno para ellos, pero deben estar preparados por si hay suerte”, concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari