Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bartolo cree, la plantilla se planta

El técnicodel CF Reus confía en una solución antes del lunes, mientras la plantilla quiere una solución definitiva y no parcial

Juanfran Moreno

Whatsapp
La plantilla del CF Reus leyendo el comunicado en la sala de prensa de l'Estadi. Foto: Alba Mariné

La plantilla del CF Reus leyendo el comunicado en la sala de prensa de l'Estadi. Foto: Alba Mariné

Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 23.59 horas. Esa es la fecha límite que tiene el CF Reus para encontrar una solución económica a la grave crisis que hace que a estas horas el futuro del club rojinegro en Segunda División penda de un hilo que está a punto de soltarse. Las horas pasan y el drama se aproxima. Si el conjunto rojinegro no ha solucionado sus problemas económicos antes del martes 18 de diciembre su desaparición de la competición será un hecho, siendo el partido de este tarde el último de los reusenses esta temporada.

La realidad es que ayer fue un día de muchas emociones en las instalaciones rojinegras. Tanto Xavi Bartolo como la plantilla pudieron trasladar su estado de ánimo en la sala de prensa del Estadi Municipal de Reus. Fue en dos comparecencias consecutivas en las que el mensaje final que trasladaron no fue tan similar como quizás se podría esperar.

Bartolo mantiene la esperanza de que el club consiga solucionar al menos de manera parcial sus problemas económicos mientras que la plantilla rojinegra se ha plantado de manera definitiva. Ya no le vale ni una solución parcial a la crisis, o se soluciona el problema de forma total o pedirán la resolución de sus contratos tal y como LaLiga les ha ofrecido.

Xavi Bartolo en la sala de prensa del Estadi de Reus. Foto: Alba Mariné

Bartolo confirmó que durante la semana el pesimismo ha reinado respecto a poder encontrar una solución económica por parte de Oliver. Sin embargo, quiso lanzar un mensaje totalmente optimista respecto al futuro inmediato del club. "Yo durante la semana he visto las caras de la gente que tiene que decidir y ahora veo otros rostros y eso me da confianza de que el lunes no sé si de manera total pero sí que se puede solucionar de manera parcial", aseguró el técnico rojinegro.

De estar en lo cierto, una solución parcial tampoco contentaría a una plantilla que lo quiso dejar claro en uno de los puntos del mensaje que trasladaron mediante un comunicado que fue leído por el capitán del primer equipo, Jesús Olmo: “La plantilla considera que una solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora”.

Lo cierto es que el comunicado ofrecido por la plantilla refleja el sufrimiento y el hastío que tiene la plantilla con esta situación que recalca que es “insostenible”. En el texto leído en la sala de prensa y posteriormente ofrecido a la prensa se exponen 10 puntos en los que se puede sacar una clara conclusión y es que desde el comienzo de la temporada esta plantilla ha tenido que lidiar con problemas económicos que jamás ningún profesional del balompié debería hacer.

En todo caso, todo el vestuario volvió a dejar claro que el comportamiento de los integrantes del plantel rojinegro siempre ha sido impecable a pesar de competir en unas condiciones ilógicas. Lo cierto es que la afición reusense nunca ha tenido dudas de este hecho y por ello estos días se acumulan de manera constante los mensajes de apoyo y cariño a los diferentes futbolistas rojinegros mediante las redes sociales.

El cariño es mutuo y por ello Jesús Olmo quiso dejar claro que la medida que adoptan y que va a dejar al CF Reus sin equipo en Segunda División si nada cambia en las próximas horas no es nada agradable “sobre todo por la ciudad, por los empleados del Reus y por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece lo que está viviendo”.

A todo esto, hay un partido esta tarde frente al Córdoba (18.00 horas) en el que puede ser el último choque de la temporada de los rojinegros. Los futbolistas y Xavi Bartolo son conscientes de este contexto, pero ambos coincidieron en que el equipo quiere morir de pie y para ello la mejor forma de hacerlo es compitiendo. Hay prevista una protesta masiva por parte de la afición rojinegra antes del encuentro en el Estadi, el tiempo se agota y la llama de la época más dorada del CF Reus de su historia se apaga cada vez con más fuerza. Son horas decisivas y el partido del conjunto rojinegro no se juega en el terreno de juego.

Temas

Comentarios

Lea También