Bartolo, en la cuerda floja

El Consejo vuelve a reunirse para decidir sobre la continuidad 
del entrenador ilerdense, de nuevo en la picota tras la derrota en Badalona

11 noviembre 2019 20:00 | Actualizado a 12 noviembre 2019 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Xavi Bartolo vuelve a estar en la picota. La derrota ante el Badalona ha puesto de nuevo al entrenador ilerdense en el ojo del huracán. Nadie se esperaba un tropiezo en el campo del colista, Badalona. Y menos la actitud de partida del equipo. La falta de intensidad en un encuentro clave para acabar con los fantasmas que acechaban al cuerpo técnico ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De nada sirvió los días previos al partido en las que se confió en la labor del entrenador de Lleida. Un respaldo no hecho público pero sí firme frenta a la misma plantilla a la que se le aseguró que Bartolo iba a cumplir su contrato. La derrota y la imagen ofrecida por el conjunto grana han sido suficiente para cuestionar esta promesa.

Buena parte del Consejo de Administración del Nàstic se desplazó a Badalona confiado en ser testigos de una reacción total. En su lugar regresaron a Tarragona con la sensación de estar viviendo una pesadilla que se repite semana tras semana. O incluso, más allá. Temporada tras temporada.

Ver al equipo en descenso una jornada más y la poca capacidad de rebelión de los futbolistas, así como algunas decisiones técnicas que no se han acabado de entender (como mantener a Perone en el once), han calentado sobremanera a los miembros de la ejecutiva grana hasta el punto de que a día de hoy todo es posible antes de visitar la Nova Creu Alta de Sabadell.

El técnico que se sentará en el banquillo grana en la capital del Vallés Occidental es una incógnita. Tanto puede seguir Bartolo como que lo haga uno de los candidatos que ya se están exhibiendo en los despachos de la Budellera.

A lo largo del día de hoy volverán a sucederse reuniones que tratarán de decantar la balanza.

Una de estas reuniones será con el director deportivo, Sergi Parés, y principal defensor de mantener a Bartolo en el banquillo. Es ‘su’ hombre y sigue confiando en su apuesta. Quizás con algo menos fuerza. Nadie, ni siquiera el directivo, es inmune a los resultados.

En esa charla volverá a poner en cuestión el trabajo del ilerdense y a valorar su cese inmediato. El Consejo también podría reunirse a última hora de la tarde para debatir, con todos los elementos disponibles, la necesidad de un cambio en el banquillo. E incluso podría ser que empezaran a circular los primeros nombres a ocupar el banquillo.

Para el miércoles se prevé que el presidente se dirija una vez más a la plantilla, que disfruta hoy de un día de fiesta, antes del entrenamiento. Ya lo hizo la semana pasada en un tono directo. Mañana puede ser aún más contundente.

Reacción ante un posible cese

En caso de que Xavi Bartolo sea cesado, el Nàstic ya piensa las posibles opciones que se pueden tener sobre la mesa para ocupar el banquillo grana. Todavía no está ni decidido el cese del técnico ilerdense, pero en caso de producirse, la entidad tarraconense quiere reaccionar con inmediatez. No hay que olvidar que el partido ante el Sabadell es el domingo y que el miércoles se regresa a los entrenamientos tras el día libre tal y como estaba estipulado.

Las opciones que hay sobre la mesa son múltiples. En la terna final para relevar a Bartolo en caso de cese hay aproximadamente seis candidatos que toman fuerza para dirigir al Nàstic. Pedro Munitis y Curro Torres son dos nombres que ya llevan varias semanas siendo relacionados con la entidad tarraconense. Según ha podido saber el Diari, son dos figuras que tienen fuerza y que por lo tanto están en la lista de candidatos. Ambos cuentan con experiencia en la élite como futbolistas, Curro Torres llegó a jugar en el Nàstic, y ambos también presentan un currículo interesante en los banquillos. Además, los dos acumulan más de 100 partidos en Segunda División B.

En todo caso, Xavi Bartolo sigue siendo el entrenador del Nàstic y su cese todavía está en el aire. Las próximas horas son claves. ¿Quién se sentará en el banquillo ante el Sabadell?

Comentarios
Multimedia Diari