Víctor Neila liderará al TGN Bàsquet la próxima temporada

El conjunto tarraconense anuncia la llegada del entrenador tarraconense en sustitución de Juan Carlos Arjona, anterior entrenador

20 junio 2019 17:02 | Actualizado a 20 junio 2019 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El TGN Bàsquet tiene nuevo entrenador para su equipo sénior. El club lila ha cerrado un acuerdo con Víctor Neila, un reputado entrenador tarraconense que en los últimos años ha sido el responsable del Comité Técnico y Competiciones de la Federación Catalana de Baloncesto en Tarragona. Neila sustituye de esta manera Juan Carlos Arjona, que ha dirigido el primer equipo del TGN Bàsquet esta última temporada.

«La propuesta del TGN Bàsquet me tomó por sorpresa, no lo esperaba, pero tenía ganas de volver a entrenar y, por cuestiones familiares, tal vez esta era la mejor opción para poder hacerlo, ya que mis hijos juegan al TGN Bàsquet», admite el nuevo entrenador del equipo senior.

Víctor Neila es un viejo conocido de las banquillos tarraconenses. Con él se empezó a construir aquel equipo del ADT que terminó jugando en LEB Plata después de muchas vicisitudes. Neila fue el entrenador que consiguió el ascenso del conjunto de Torreforta a la liga EBA la temporada 2002/2003, con un grupo formado por jugadores como los hermanos Trillas y Matamoros o baloncestistas como Canals, Berbel, Lou o Mallafré.

El nuevo técnico lila, en su etapa de jugador, militó en las categorías inferiores de la Salle Tarragona y del ADT, donde jugó con el equipo senior en Primera Catalana. Como técnico, aunque se le recuerda especialmente por haber dirigido equipos masculinos (después del ADT a EBA dirigió el CB Valls en Primera Catalana y el CBT en esta misma categoría), también tiene precedentes de entrenar conjuntos seniors femeninos, concretamente el CBT B de la temporada 1997/1998 que entonces militaba en la categoría equivalente de la Copa Catalunya actual.

Comentarios
Multimedia Diari