Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bartolo y Gordillo: elogios y respeto mutuo antes del CF Reus-Nàstic del domingo

Los dos entrenadores de CF Reus y Nàstic se han citado en el césped del Estadi Municipal antes del partido que se disputará el día de Santa Tecla a las 18 horas

Marc Libiano-Jaume Aparicio

Whatsapp
José Antonio Gordillo (Nàstic) y Xavi Bartolo (CF Reus). FOTO: Marc Libiano

José Antonio Gordillo (Nàstic) y Xavi Bartolo (CF Reus). FOTO: Marc Libiano

Xavi Bartolo y José Antonio Gordillo han saltado al césped del Estadi Municipal de Reus este miércoles al mediodía para reflejar el respeto y los elogios recíprocos de ambos clubes antes de afrontar el derbi de este domingo, festividad de Santa Tecla, a las 18 horas.

Con muchas las entradas vendidas, rojinegros y granas tienen el mismo objetivo: ganar. Los amfitriones para sumar los primeros 3 puntos en casa tras dos derrotas y un empate ante el Zaragoza. Los buenos resultados fuera de casa han permitido a los de Xavi Bartolo disfrutar de la tranquilidad de la zona media de la tabla desde la segunda jornada.

Por contra, el Nàstic necesita sumar puntos para disfrutar de la tranquilidad que otorga la clasificación lejos de los 4 últimos puestos de descenso. Hasta el sábado, ante Osasuna, los granas no conocían la victoria y tras la eliminación de Copa el runrun empezaba a ensordecer a los alrededores del Nou Estadi.

Con este panorama, Bartolo y Gordillo han ofrecido una rueda de prensa con pocas novedades: elogios al rival, respeto mutuo y contener las emociones que pueda suponer la rivalidad provincial en la Liga 123.

Bartolo ha explicado que es anecdótico que el Nàstico todavía no sepa lo que es ganar al CF Reus en la categoría y que los partidos de otras temporadas no son ningún precedente, como tampoco lo serían de una semana a otra. Asegura que las opciones son las mismas antes del partido y sólo en desarrollo del mismo permitirá decantar la balanza hacia un lado u otro.

FOTO: Jaume Aparicio

Por su parte, Gordillo (que debuta en un primer derbi) ha reconocido que en Tarragona se respira ambiente de derbi y de ganas de ganar al rival rojinegro. Su trabajo consiste en gestionar las emociones e intentar repetir la victoria del sábado en campo del CF Reus.

Gordillo ha admitido que será un partido competido, que el rival juega bien y que es difícil batirle. Bartolo le ha devuelto el elogio recordando que el Nàstic siempre aspira a todo y que es un rival que dará que hablar durante la temporada.

La fotografía con las dos camisetas han puesto el broche final al acto de entrenadores que siempre se organiza antes de los derbis.

Temas

Comentarios

Lea También