Bartomeu, en libertad provisional con cargos

La causa está abierta por administración desleal y corrupción en los negocios

02 marzo 2021 11:16 | Actualizado a 02 marzo 2021 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y su asesor en el cargo Jaume Masferrer han quedado este martes en libertad con cargos después de acogerse a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. La causa está abierta por los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios.

Los dos investigados han pasado la noche en la comisaría de Les Corts. En cambio, Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos del Barça, y Òscar Grau, director ejecutivo del club, quedaron ya en libertad el lunes por la tarde y no han pasado a disposición judicial. La causa, de la cual se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta.

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona considera al FC Barcelona como "perjudicado" y no implicado en el denominado 'Barça Gate' por el que el Bartomeu y los otros tres directivos están siendo investigados. 

Este mismo lunes la jueza ha levantado el secreto de sumario del caso en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismo de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas. 

Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.

Comentarios
Multimedia Diari