Más de Deportes

Bartomeu presenta la dimisión como presidente del Barça

Fútbol. Su junta directiva también dimite en bloque. Una junta gestora se hará cargo del club hasta las elecciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Bartomeu presenta la dimisión como presidente del Barça

Bartomeu presenta la dimisión como presidente del Barça

Josep Maria Bartomeu ya no es presidente del FC Barcelona. Tras la junta directiva urgente celebrada este martes por la tarde, tanto el hasta ahora máximo mandatario blaugrana como el resto de directivos, han decidido presentar su dimisión en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse, según la SER y Sport.

La presión exterior y la inestabilidad en el club han llevado a Bartomeu a una situación insostenible al frente del Barcelona. La distancia con los jugadores, sobre todo con Leo Messi, también ha sido motivo de fricción para el presidente. Messi le pidió marcharse este mismo verano tras el 2-8 ante el Bayern. El voto de censura ha terminado por decantar el futuro del presidente, que hace unos minutos ha presentado la dimisión.

Una junta gestora se hará cargo del club hasta la celebración de las elecciones y la proclamación del nuevo presidente.

El ya expresidente del Barça fue investido tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014 y, tras lograr el triplete en 2015 -su mayor éxito deportivo- fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que ha habido más sombras que luces en todos los ámbitos del club. 

Temas

Comentarios

Lea También