Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bartomeu se acerca a los peñistas y socios de TGN

El candidato barcelonista, que está en plena campaña electoral, visitó el Totem Café para presentar su proyecto
Whatsapp
Bertomeu charla con Josep Maldonado, ayer antes de la presentación de su candidatura en Tarragona. Foto: L. Milián

Bertomeu charla con Josep Maldonado, ayer antes de la presentación de su candidatura en Tarragona. Foto: L. Milián

«Bo per al Barça». Nada más entrar el Totem Café, en plena Rambla Vella, el lema de la campaña de Josep Maria Bartomeu por la presidencia del FCBarcelona luce como si de una verdad universal se tratara. Al fondo de la sala, un set azulgrana se alza para acoger al candidato en su visita a Tarragona. Al lado, la foto del tridente Messi, Neymar y Suárez simboliza la insignia gráfica de la candidatura.

La expectación atrae a socios y, sobre todo, ‘penyistes’ de Tarragona y el Camp. La mayoría responden a un perfil claro:barones mayores de cuarenta. Desde Arda Turan, hasta la derrota de Messi en la Copa América, pasando por otros candidatos, protagonizan las charlas precedentes a la aparición de Bartomeu.

Lo hace acompañado del político vinculado al club azulgrana Josep Maldonado, el hasta hace poco jefe de ‘penyes’, Pau Vilanova y del responsable del área social, Jordi Cardoner, que apoyó a Bartomeu en su presentación.

Más allá de las medallas colgadas por la junta saliente –el primer club a nivel de ingresos, el triplete, etc.– se debatieron temas de interés para socios y ‘penyistes’ fuera de Barcelona. Cardoner apuntó que «representan el barcelonismo en el territorio, ya sea por el mundo o Catalunya». Y prometió, como es costumbre en campaña electoral: «Los peñistas que quieran ser socios del Barça no tendrán que cumplir los tres años de espera». También se comprometió a «no tocar los abonos de temporada durante los próximos seis años» que dura el mandato.

Respecto al amistoso pendiente con el Nàstic por el 125 aniversario del club grana, Bartomeu dijo que «queremos hacerlo pero es un tema de encontrar la fecha. Este año lo tenemos difícil porque tenemos las dos Supercopas, el Gamper y la Liga empieza el 15 de agosto. Se podría hacer en parón de selecciones pero muchos de nuestros mejores jugadores no podrían venir».

Un tema escabroso en la campaña es el acuerdo con Qatar. El candidato comentó que «la única oferta con los niveles económicos deseados, que nos acerquen al del Manchester United con AON, que es el mejor, es la de QatarAirways, pero hasta septiembre hay tiempo para más propuestas».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También