Bartra, satisfecho con su cambio de aires

Aunque su sueño de triunfar en el Barcelona ha quedado aparcado hasta nueva orden, Marc Bartra esboza una sonrisa de oreja a oreja después de sus primeras semanas vistiendo otra camiseta, la del Borussia de Dortmund.

19 mayo 2017 18:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El cambio de aires ha sentado bien al jugador natural de Sant Jaume dels Domenys, que a las órdenes de Thomas Tuchel ha encontrado los minutos que Luis Enrique le negaba en el club de sus amores. Bartra optó este verano por emigrar y probar en la Bundesliga, donde cada vez más jugadores cultivados en las inferiores de los equipos de LaLiga Santander van en busca de la felicidad. Lo que comenzó como una aventura en solitario de Javi Martínez ha terminado por convertirse en el destino preferido después de la Premier League para muchos futbolistas nacidos a este lado de los Pirineos.

De vuelta de manera temporal por la llamada de la Selección, Bartra atendió a los micrófonos de Antena 3 y dio unas pincelas de cómo es nuevo día a día. "Hay una vida muy buena después del F.C Barcelona", dijo al citado medio. Los lunes son más llevaderos cuando uno se siente importante en un equipo y Bartra lo es en el Borussia porque es indiscutible en el once. Con la marcha de Hummels, las abejas se quedaban sin mariscal de la defensa y el tarraconense está postulando para convertirse en el nuevo jefe de la misma.

 

El Borussia, rival del Madrid en Champions

De su evolución en tierras alemanas tendremos constancia dentro de poco. El azar quiso que el Borussia cayera en el mismo grupo que el Real Madrid en la Champions League y todas las apuestas coinciden en señalar en que el Grupo F, también con Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia, el liderato será un mano a mano entre el equipo germano y el madrileño.

Últimamente le llueven las buenas noticias. Y es que la Selección, con la que se encuentra concentrado para los partidos contra Bélgica y Liechtenstein, ha caído en manos de Julen Lopetegui. Pocos entrenadores conocen tanto al catalán como el nuevo seleccionador, con el que ha coincidido en las inferiores desde la Sub 16. Tras la marcha de Del Bosque, se abre un nuevo ciclo en el que podría tener más galones. El hecho de ser titular y no suplente, como ocurría cuando iban con Del Bosque, le permitirá optar con más argumentos al puesto de tercer central, es decir, a convertirse en la primera alternativa si se produce cualquier contratiempo con Sergio Ramos o Gerard Piqué. Eso sí, la competencia será mayor que antes porque Lopetegui ha recuperado para la causa a Javi Martínez y sus tiempos como mediocentro pasaron a mejor vida. En el Bayern de Múnich juega ya siempre como zaguero, habitualmente junto a Boateng en el eje de la zaga. Además, podría convertirse en seleccionable Laporte, que, según el diario ‘MARCA’, ya ha iniciado el papeleo necesario para poder jugar con la ‘Roja’

Comentarios
Multimedia Diari