Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Basiyd y Paulino se llevan la 'XVI Cursa de la UEC Tortosa'

El corredor de la UEC de la capital del Baix Ebre y la del Club BTT Montbike de Amposta realizaron una gran actuación

V. Maigí

Whatsapp
En la imagen uno de los participantes en la ´Cursa de la UEC Tortosa´. Foto: Cedida

En la imagen uno de los participantes en la ´Cursa de la UEC Tortosa´. Foto: Cedida

La XVI edición de la ‘Cursa de la UEC Tortosa (tercera edición que se celebró íntegramente en el término municipal de la capital del Baix Ebre) contó con 111 participantes en la carrera absoluta y en la júnior y siete en la prueba cadete. Además, también se celebró una marcha con 44 participantes. Los vencedores de la competición absoluta fueron Mustapha Basiyd (UEC Tortosa) (1.47.02) y Marta Paulino BTT Montbike Amposta) (2.26.40). En la categoría masculina, completaron el podio Lluisma Mas (Club Patxanguerus Alforja) (1.52.18) y Lhoussain Abaghad (UEC Tortosa) (1.52.25), que terminaron por delante de Pau Vila (Associació Excursionista Lo Passador) (1.52.46) y Víctor Mestre (ATE Coll de l’Alba). En féminas, por detrás de la vencedora acabaron Elena Ferreres (UEC Tortosa) (2.30.49); Heura Piñol (2.34.27); Ana Belen Balagué (UEC Tortosa) (2.39.01) y Bea Saez (Club BTT Montbike Amposta) (2.39.17). La organización realizó una valoración muy positiva de la jornada, que transcurrió sin ninguna incidencia remarcable y con bastante calor en las zonas altas, aunque el general los corredores se pudieron hidratar bien. Respecto a la participación, desde la UEC explicaban que «está dentro de las previsiones que teníamos».

El calendario que resta

Tras la disputa de la prueba tortosina, el calendario del certamen seguirá con estas citas: la octava edición de la Duextrem Lo Coll Llarg d’Amposta, que se celebrará el día 12 de junio; la tercera Cursa Seminocturna dels Biberos que tendrá lugar en Tivenys el próximo 25 de junio; el VII KMV Caramella-Caro del 27 de agosto; la décima Cursa Vila de Falset del 11 de septiembre; ka décima Pujada al Montsià del 25 de septiembre; la undécima Cursa de Tivissa del 9 de octubre; la novena Cursa d’Ulldecona del 23 de octubre; la sexta edición del Camí de Sirga del 6 de noviembre y la octava Cursa de les Roques de Horta de Sant Joan del 20 de noviembre.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También