Bastos y Freixanet, presentados

El lateral derecho y el guardameta reflejaron una ilusión tremenda por vestir la zamarra rojinegra

12 julio 2018 13:51 | Actualizado a 12 julio 2018 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus presentó ayer a dos de sus nuevos fichajes de cara al próximo curso. Ángel Bastos y Pol Freixanet comparecieron por primera vez en la sala de prensa del Municipal de Reus como nuevos futbolistas rojinegras. Sergi Parés director deportivo del Reus solo tuvo buenas palabras para dos fichajes estratégicos en la hoja de ruta del club.

Sobre Ángel Bastos, el máximo dirigente de la parcela deportiva aseguró que “es un lateral que para nuestro tipo de juego se adapta muy bien. Es un jugador muy ofensivo y con capacidad para hacer muchas repeticiones. Es un lateral muy largo de mucho ritmo y de gran nivel técnico”.

Y es que el Reus deberá hilar fino en una posición estratégica como es el lateral que está siendo plenamente remodelado aunque de manera voluntaria tal y como anunció el director deportivo rojinegro. “Una situación de las cuatro laterales ha sido forzada que ha sido la de Jorge Miramón. El resto pensábamos que podríamos mejorarlas. La pretemporada sirve para ir cohesionando todo y es cierto que todavía estamos en la búsqueda de un lateral zurdo”.

Coincidió con Edgar Badia en el Espanyol en las categorías inferiores “es un lateral que para nuestro tipo de juego se adapta muy bien. Es un jugador muy ofensivo y con capacidad para hacer muchas repeticiones. Además tiene mucho ritmo y tiene un gran nivel técnico”.

Por otro lado, sobre Pol Freixante lo definió como “un portero al que hace tiempo que lo estamos siguiendo. Se formó en las categorías inferiores del Espanyol, ha pasado por el Málaga, por el Elche, por el Oviedo... Siempre ha tenido buena pinta y en los dos últimos años en el Fuenlabrada le han servido para madurar”. A lo qu8e añadió: “Hemos buscado un perfil diferente a Edgar, un portero con envergadura y muy seguro bajo palos”.

El lateral gallego demostró estar nervioso en sus primeras palabras como futbolista rojinegro. A pesar de ello quiso “agradecer al Reus la confianza que ha depositado en mí e intentaré devolvérsela con el máximo nivel que pueda mostrar”. Sobre el club rojinegro dijo que era un conjunto que al igual que él llevaba varios años creciendo y confirmó que sus características como lateral “pegan mucho con las del CF Reus”.

Pol Freixanet por su parte dejó una curiosidad que no pasó desapercibida en sala de prensa y es que coincidió con Edgar Badia en el pasado. “Edgar y yo fuimos compañeros en el Juvenil A del Espanyol. Él era de segundo año y yo de tercero”, aseguró el nuevo guardameta.

A pesar de que es consciente de que llega a un club donde Badia es un pilar sólido, tiene claro que viene a trabajar y que la competencia interna servirá para “beneficiar al equipo”. Por último, también quiso “agradecer el esfuerzo del Reus para ficharme. Desde un primer momento vi interés, vengo a un club que está hace poco en la categoría pero está asentado. Hacen las cosas muy bien desde abajo y aquí puedo aportar mucho y seguir creciendo”.

Ángel Bastos y Pol Freixanet llegan con dos roles totalmente opuestos pero conscientes de que en el Reus la meritocracia existe.

Comentarios
Multimedia Diari