Batea guarda silencio sobre el caso Paul Abasolo

Club y Ayuntamiento quedan al margen de la petición de la rescisión del contrato del jugador por sus antecedentes por agresión sexual

18 diciembre 2018 09:13 | Actualizado a 03 enero 2019 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


Por el momento, el CF Batea y el Ayuntamiento de la localidad de la Terra Alta guardan silencio respecto a la polémica surgida alrededor del jugador Paul Abasolo, a causa de sus antecedentes penales por agresión sexual. El Ateneu Popular La Pastora de la Terra Alta y diversas asociaciones feministas solicitaron a la junta directiva del CF Batea, que compite en el grupo primero de la Tercera Catalana, que rescindiera el acuerdo con el futbolista. 

Desde el CF Batea aseguran que «no queremos decir nada para no alimentar más el tema. Si lo creemos conveniente y dependiendo de cómo se desarrolle la situación, emitiremos un comunicado. Por el momento, total normalidad». 

Por su parte, la delegación ebrense de la Federació Catalana de Futbol ha opinado sobre el tema explicando que «en este caso ya actuó la justicia ordinaria, hubo un indulto y, por lo tanto, el asunto quedó cerrado. Nosotros no nos podemos poner en estos temas». 

También sigue de cerca las evoluciones del caso el Ateneu Popular la Pastora de la Terra Alta, desde donde comentan que «antes de emitir el comunicado en el que pedimos que se expulse al futbolista del CF Batea, intentamos durante varias semanas concretar una reunión con la entidad  y no pudimos hacerlo. Pensamos que una persona con estos antecedentes y que no ha mostrado arrepentimiento no tendría que estar jugando».

Desde el Ateneu añaden que «no queremos hacer nada contra el club, sólo compartir la información que nos ha llegado. Continuaremos  intentando contactar con ellos; el ofrecimiento de diálogo sigue abierto». En caso de no ser aceptada su petición respecto a Abasolo, el Ateneu asegura que «realizaremos alguna acción que ahora está por concretar».  

Cabe recordar que el jugador vasco, de 34 años, fue condenado por tres delitos cometidos a tres mujeres diferentes entre 2006 y 2007 en Gernika. En 2010 la Audiencia Provincial de Vizcaya le impuso una pena de tres años y tres meses de prisión. 

Un año después, en 2011, el gobierno de Zapatero le terminó indultando, reduciéndole la pena a los dos años de prisión y conmutándole para la asistencia a diversos programas de reeducación sexual, convirtiéndose Abasolo en el primer español indultado por un delito de agresión sexual.

Únicamente estuvo en prisión cinco meses, en 2008, después de su detención, saliendo en libertad provisional tras pagar una fianza de 30.000 euros.

Jugó el domingo
A la espera de ver si el caso tiene novedades o no los próximas días, el domingo, Paul Abasolo jugó como titular en el partido que su equipo disputó ante la afición contra el Jesús i Maria, rival al que superaron por un claro 3-0. El vasco salió del campo en el minuto 83 y dejó su puesto a su compañero Nil Garcia. El CF Batea está situado en la quinta posición de la tabla de clasificación con un total de 26 puntos y terminará la competición, por este año, jugando este fin de semana en el Perelló. 

Comentarios
Multimedia Diari