Beatriz Corrales, medalla de plata en bádminton

La española se queda en la segunda posición tras una peleada final contra la turca Neslihan Yigit

26 junio 2018 10:30 | Actualizado a 26 junio 2018 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Beatriz Corrales se tuvo que conformar con una brillante medalla de plata después de caer en dos ajustados sets (19-21 y 21-23) ante la turca Neslihan Yigit.

El primer set comenzó con un intercambio de puntos que hacia presagiar que la primera manga iba estar de lo más igualada. Sin embargo, hasta en dos ocasiones pudo la turca Yigit llevarse la primera manga con claridad. Llegó a colocarse 4-8 y 10-14 en el marcador, pero Bea Corrales tiró de orgullo y talento para igualar la contienda.

Al final del primer set se llegó con un emocionante empate a 18. Precisamente, fue en ese instante cuando Beatriz Corrales se puso por delante por primera vez en el set. En todo caso, en los puntos decisivos la española no estuvo lo suficientemente precisa. Todo lo contrario que Yihit, quien jugó los puntos finales con una gran autoridad. Finalmente, la jugadora turca se llevó el set por 19-21 después de que una dejada de Bea Corrales se quedara corta y se estrellase en la red.

En el segundo set, Corrales comenzó con un mayor acierto. No parecía que el hecho de haber perdido el primer set le hubiese golpeado anímicamente. Tal fue su comienzo de manga que llegó a ponerse con una ventaja de dos (5-3). No obstante, Yihit seguía demostrando tener una gran personalidad y un talento incotestable.

Así pues, la segunda manga también se siguió desarrollando bajo una gran igualdad. En el ecuador del segundo set, Corrales apretó y consiguió una renta importante de tres puntos en el marcador (11-8), una diferencia imponente ante el transcurrir del partido.

En ese instante del choque, las dos jugadoras comenzaron a desarrollar un juego brillante en el que el intercambio de golpes mágicos era incesante, despertando los aplausos de la grada. No obstante, Corrales seguía manteniendo e incluso incrementando la diferencia en el marcador (14-10). 

Una renta que se diluyó ante el despertar de la turca cuando parecía más tocada. Comenzó a estar extremadamente precisa y contundente en sus golpes, hecho que le permitió empatar el encuentro (14-14). Otra vez el set se decidiría de manera ajustada en los puntos finales. Tras una lucha final encarnizada, la fortuna en los puntos volvió a caer del lado visitante (21-23). Finalmente, la medalla de oro cayó del lado turco.

Comentarios
Multimedia Diari