Becky Cook y Damien Oton ganan el EnduBítem

La cita sirvió para dar el pistoletazo de salida al Open de España y la Copa Catalana de Enduro BTT .
 

05 marzo 2019 10:14 | Actualizado a 05 marzo 2019 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El sexto EnduBítem, organizado por el CE Montaspre, dio el pistoletazo de salida a la Copa Catalana y al Open de España de Enduro BTT, en el que se han situado como primeros líderes en élite la británica Becky Cook (Orbea Enduro Team) y el francés Damien Oton (Unior Devinci Factory Racing).

Los 420 participantes en la cita compitieron en un recorrido de 31’7 km. y 1.270 metros de desnivel positivo, con 5 especiales cronometradas. Cook dominó las cinco especiales. El segundo y tercer puesto en scratch se lo disputaron entre Marketa Michalkova (Bike Comp Sta. Cruz) y Nastasia Giménez (GMZ Racing), segunda y tercera clasificada, respectivamente, siendo Giménez también la mejor sub’23.

En hombres, el francés Damien Oton marcó los mejores tiempos en todas las especiales. El mallorquín Mariano Marí (Portinatx Cycling Team) y el corredor de Huesca Gabriel Torralba (Orbea Enduro Team) fueron segundo y tercero, ambos en edad sub’23. El mejor junior sería Ignacio Valverde, y el cadete más destacado David Bosch. Alejandro Lozano ganó en máster 30, y  el primero en máster 40 sería Antoni Riera. Antonio Candela se erigiría como el mejor máster 50-60. Hay que subrayar la tercera posición del corredor local Juan Antonio Carles Gracia (Lo Ros), del equipo organizador, en máster 50.

La jornada anterior a la prueba reina los más pequeños tuvieron ocasión de practicar sus habilidades endureras. El tercer EnduBítem Kids (no competitivo) ya  se ha consolidado dentro del evento.

Comentarios
Multimedia Diari