Bélgica asusta

Dinamarca, Rusia y Finlandia, los tres primeros escollos

11 junio 2021 09:30 | Actualizado a 11 junio 2021 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras finalizar tercera en el Mundial de Rusia, donde ofreció una de las propuestas más atractivas del torneo, a Bélgica se le presenta otra oportunidad de dar el salto definitivo en una gran cita que refrende la primera posición que ostenta desde hace tres años en el ranking FIFA y abrochar el título que termine de encumbrar a una generación de oro que tiene a varios de sus futbolistas entre los mejores del planeta.

Para ello los ‘diablos rojos’ que tutela el español Roberto Martínez necesitan una resurrección de Eden Hazard. Alicaído después de dos temporadas calamitosas en el Real Madrid marcadas por sus continuas lesiones, el crack de La Louvière afronta la Eurocopa como una suerte de terapia de rehabilitación. Capitán e indiscutido referente de un combinado repleto de estrellas, siempre ha rendido con la casaca nacional y si su físico se lo permite está llamado a marcar diferencias con su depurada técnica.

Junto al ex del Chelsea emergen las figuras de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. El talentoso centrocampista del Manchester City marcará el ritmo con su privilegiada visión de juego. Vertical, rápido de mente y con una extraordinaria capacidad para filtrar el pase decisivo, el rubio volante acumula excelentes registros con los ‘diablos rojos’ y una actuación destacada en la Eurocopa le colocaría entre los favoritos al Balón de Oro. Por su parte, el delantero del Inter pondrá al servicio de la causa una potencia física que coloca en apuros a cualquier defensa.

Rusia, bipolar

Rusia es siempre una incógnita, capaz de lo mejor y de lo peor. En la anterior cita, no logró pasar de la fase de grupos, una frontera que tratará de derribar en esta ocasión. Ha mostrado mucha ambición en las primeras manifestaciones de sus protagonistas cuando quedan muy pocos días para el inicio del torneo. Sueñan con apartar del camino a Dinamarca y a una Finlandia que debuta en una Eurocopa. Destacan el lateral zurdo brasileño nacionalizado Mario Fernandes (CSKA); Golovin (Mónaco); Miranchuk (Atalanta), el líder de la selección y del campeón de liga, Dzyuba (Zenit) y el valencianista Denís Chéryshev.

Dinamarca, grupo de ilustres

Dinamarca jugará al abrigo de su afición en el Parken Stadium de Copenhague los tres partidos de la fase de grupos de este torneo. Un detalle que puede ser crucial en un grupo B en el que la primera plaza parece casi segura para Bélgica.

Kasper Hjulmand ha confeccionado una lista en la que destaca el centrocampista del Inter Christian Eriksen, Daniel Wass, del Valencia, y Martin Braithwaite, del Barça. Aparecen también clásicos como el portero Kasper Schmeichel, el central Simon Kjr, los centrocampistas Pierre Emile Hjbjerg y Christian Eriksen y el delantero Yussuf Poulsen.

Finlandia, debutante

Finlandia ha logrado colarse por primera vez en su historia en la fase final de una Eurocopa. Todo un hito en un país en el que el fútbol ocupa un papel muy secundario. Los reyes son el hockey hielo, el esquí, los rallies o la Fórmula 1, además de los deportes de invierno. Lo hizo tras quedar segunda clasificada por detrás de Italia y dejando por el camino a Grecia y Bosnia.

Buena parte del mérito hay que atribuírselo al delantero del Norwich, Teemu Pukki, que anotó diez goles. Hradecky, Toivio y Sparv son otros de los referentes de esta selección.

Comentarios
Multimedia Diari