Más de Deportes

Deportes Ciclismo

Beloki logra un Everesting en el Mont Caro

El ciclista vasco consiguió más de 8.900 metros de desnivel positivo  durante 13 horas de actividad, 204 km pedaleados a una velocidad media de 15,7 km / hora

Diari de Tarragona

Whatsapp
Joseba Beloki en el momento en el que realiza el Everesting en el Monte Caro. Foto: Cedida

Joseba Beloki en el momento en el que realiza el Everesting en el Monte Caro. Foto: Cedida

Joseba Beloki consiguió su último reto personal: realizar un Everesting en Mont Caro (Ports de Tortosa). ¿En qué consiste un Everesting? Pues bien se trata de hacer una salida en bicicleta con un desnivel acumulado superior a la altura del Everest, 8.848 metros.

En el caso de Beloki, fueron más de 8.900 metros de desnivel positivo los conseguidos durante 13 horas de actividad, 204 km pedaleados a una velocidad media de 15,7 km / hora.

Una jornada marcada por el viento que a lo largo de la mañana endureció las primeras subidas pero a partir del mediodía Beloki pudo rodar según el ritmo previsto.

Beloki se trata de un exciclista profesional que tiene el privilegio de ser el segundo ciclista español con más podios en el Tour de Francia, habiendo figurado en él hasta en tres ocasiones (2000, 2001 y 2002). 

Más de 50 voluntarios y ciclistas de la zona acompañaron a Joseba Beloki en este Everesting en el Caro con el fin de recordar una 'Gran Fons SB Hoteles Terres del Ebre' que este año no se ha podido celebrar pero que la organización espera retomar el próximo 2022.

Joseba Beloki es embajador de SB Hotels & Bike ', la marca hotelera de servicios y alojamiento para ciclistas que cuenta con el Hotel SB Corona Tortosa 4 * como activo dinamizador de este segmento turístico en Terres de l'Ebre. 

Temas

Comentarios

Lea También