Beloki y Pedro Nimo, nombres propios de la Marató de Tarragona

El exciclista profesional y el campeón de la pasada edición ya han confirmado su presencia para el próximo 28 de enero

11 enero 2018 09:26 | Actualizado a 12 enero 2018 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La SBhotels Marató Tarragona contará con varios participantes de gran prestigio. Entre ellos, estará Joseba Beloki, uno de los ciclistas más laureados de la historia del ciclismo español. Llegó a quedar segundo en el Tour de Francia de 2002. Ahora, ya retirado, es un gran aficionado al running y la Marató de Tarragona resulta un escenario predilecto para practicar su nueva pasión. Otros de los ilustres atletas que participarán en la prueba son: Albert Moreno, Mireia Sosa, Camino Santiago, Joseba Beloki, Pedro Nimo, Xavier Bonastre .

Y es que la prueba tarraconense se disputará el próximo 28 de enero en el que será el primer gran evento polideportivo del año en Tarragona. Además, tendrá su inicio y su salida en la Anilla Olímpica, quien este próximo verano acogerá los Juegos Olímpicos del Mediterráneo. La Marató, que fue presentada en la mañana de ayer, ya ha igualado los 1.200 inscritos del año pasado, demostrando que la consolidación en el panorama nacional y local es evidente.

El Alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, quiso agradecer a Juanan Fernández, gerente de Running Solutions, sus continuos esfuerzos por fomentar el deporte del running en Tarragona, mediante el cual la ciudad consigue proyectar su marca. Además, el alcalde, también quiso destacar el esfuerzo hecho por la organización para que la prueba se inicie y finaliza en la anilla olímpica. Por último, recalcó la importancia que tienen los inversores privados a la hora de promover el deporte y la actividad física.

Por otro lado, la regidora de deportes del Ayuntamiento, Elisa Vedrina, también destacó el hecho de que la prueba comience y finalice en la anilla olímpica, provocando que sea la primera prueba del mundo del running que se celebra en los barrios de poniente de la ciudad.  

Juanan Fernández, gerente de Running Solutions, quiso agradecer las palabras de afecto que había recibido por parte de los dos representantes del consistorio y se centró posteriormente en dar una explicación más técnica de lo que será la prueba en sí. Lo primero que destacó fue que este año habrán hasta 5 distancias diferentes. 5 km, 15 km, 30 km y 42 km. La prueba de 15 km es la gran novedad de este año, siendo una de las modalidades que más éxito está teniendo en los últimos años.

Además, anunció que este año, todos los participantes recibirán la medalla si finalizan sus respectivas modalidades. Y es que los metales han estado muy bien valorados gracias a su originalidad en ediciones pasadas. En la edición de este año, la medalla contendrá un skyline de la ciudad de Tarragona. 

Comentarios
Multimedia Diari