Ben Congiusta, primera baja del CBT para la próxima temporada

David Fernández podría renovar esta semana

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El escolta del Club Bàsquet Tarragona, Ben Congiusta, comunicó ayer la decisión de no seguir a las órdenes de Berni Álvarez la próxima temporada. El jugador de origen australiano y con pasaporte italiano rechazó una oferta que le ofreció el club tarraconense, afirmando que su intención en estos momentos es dejar el baloncesto profesional, ya que no merece la pena económicamente.

Ben Congiusta fue una de las piezas claves del equipo de Berni Álvarez la temporada pasada, con una media de 12 puntos por partido en 27 minutos de juego. Otra de sus mayores virtudes era su juego exterior. El escolta era una de las principales referencias del equipo gracias a su tiro de tres. Con su baja, el CBT deberá buscar en el mercado otro jugador exterior con un perfil similar al de Congiusta, que se complemente con los otros jugadores del filial, que un año más se espera que sea uno de los pilares del c onjunto tarraconense. Ben Congiusta representa la primera baja del CBT para la próxima temporada de la plantilla del año pasado.

Por otro lado, el Club Bàsquet Tarragona continúa configurando la plantilla para una nueva temporada en la LEB Plata y renovando a la mayor parte de la plantilla del curso pasado. Con la renovación del base Fernando Boada la semana pasada, el CBT está a la espera que su pareja en la dirección del juego, David Fernández, también lo haga esta misma semana.

Comentarios
Multimedia Diari