Más de Deportes

Berni Álvarez y Jordi Garcia, pareja de mitos en la pista de pádel

Jordi Garcia y Berni Álvarez, técnicos del Reus de hockey y del CBT de baloncesto, forman equipo de pádel en su tiempo de ocio en el CT Tarragona

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Berni Álvarez y Jordi Garcia recibieron ayer al Diari de Tarragona en la pista del CT Tarragona. FOTO: pere ferré

Berni Álvarez y Jordi Garcia recibieron ayer al Diari de Tarragona en la pista del CT Tarragona. FOTO: pere ferré

Muchos rasgos comunes mantienen Berni Álvarez (Reus, 1971) y Jordi Garcia (Reus, 1973). Los dos protagonizaron carreras ejemplares en sus respectivos deportes y hoy luchan para tejer un trayecto sólido desde los banquillos. Berni se encarnó como un excelente triplista en sus años de bienestar en la ACB de baloncesto, Garcia cumplió sueños en el histórico Reus Deportiu de hockey, al que llegó a capitanear y con el que alcanzó títulos de postín. Aunque las dos disciplinas parezcan antagónicas no lo son tanto. La relación de amistad que existe entre los protagonistas los ha llevado a compartir información y a retroalimentarse a nivel táctico.

Las timbas de pádel tienen mucha culpa en esta sociedad de estrategas. Garcia y Álvarez han coincidido en el mismo grupito que al mediodía suele acudir al Club Tennis Tarragona para rellenar tiempo de ocio sobre la pista y, de paso, sostener físicamente los rostros ya en época de veteranos. Hasta el punto que los dos forman una pareja de mitos incuestionable. «Nuestros amigos nos dicen que incluso en la pista de pádel somos entrenadores», refleja sonriente Jordi Garcia. 

Berni Álvarez intenta sostener al CB Tarragona, del que se ha convertido en un auténtico embajador, en la LEB Plata. Lo hace inmerso en la escasez económica que debe soportar la entidad y con la aplicación constante de ingenio y sabiduría al proyecto.
Además de entrenar al CBT, el exjugador también forma parte del staff técnico de la selección española en categorías inferiores. «Berni es una institución del CBT, lo que más me gusta de él es que, con un presupuesto limitado, saca máximo rendimiento a sus equipos», confirma Jordi Garcia.

La inquietud que provoca el oficio y la formación constante, tan necesaria en la élite, ha llevado al míster del Reus Deportiu de hockey patines a visitar alguna sesión de entrenamiento de su socio del CBT. «Ha mostrado mucho interés en cómo aplicamos el sistema defensivo y en nuestra dinámica de trabajo. Yo tengo pendiente devolverle la visita a Reus», reconoce Berni. 

Referencias y amigos comunes

Álvarez y Garcia han inaugurado su relación gracias al pádel. Antes, los amigos comunes o algún acto público, les habían juntado, aunque no con la fortaleza actual. «Había seguido mucho la carrera de Berni, cuando estaba en el Pamesa, por ejemplo. Aunque personalmente no le conocía tanto sí sabía perfectamente quién era». «Hace tiempo que sé de Jordi, por su etapa como jugador y persona conocida», reafirman la lujosa pareja de pádel del Tennis Tarragona. En espacio común que reparten con otras personalidades se encuentra Ramon Ortiz, padre de la excelente jugadora de tenis tarraconense, Anna Ortiz.

No esconden que, de vez en cuando, las charlas con aroma a entrenador resultan inevitables. Preocupaciones en tiempos difíciles, dudas de cómo gestionar determinados aspectos humanos de grupo u otras finalidades se comentan con mucha naturalidad. «Tenemos esas charlas con normalidad. A veces hablamos de cómo reforzar a un jugador cuando pasa un mal momento o cómo recuperar a otro que se ha quedado un poco atrás», dice Berni. 

Jordi Garcia, por su parte, conserva despierta su curiosidad de cómo aplicar situaciones de otros deportes al hockey. «Creo que aspectos del baloncesto o del balonmano son perfectamente adaptables al hockey. Intento estar atento siempre, porque aparecen buenas oportunidades para poder mejorar el trabajo». 

La dupla de históricos suma momentos de ocio sobre una pista de pádel, aunque también convive en la vorágine de una labor competitiva y tan compleja como la del entrenador. Álvarez y Garcia siguen vigentes en la actual temporada, con la permanencia del CBT y la clasificación europea del Reus como máximos desafíos.

Temas

Comentarios

Lea También