Benifallet abrirá una nueva edición del ‘Circuit de les Terres de l’Ebre’

El certamen empezará en la localidad del Baix Ebre el día 28 de enero del año próximo

28 noviembre 2017 09:53 | Actualizado a 28 noviembre 2017 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya está concretado el calendario de la undécima edición del ‘Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre’. El certamen constará de un total de catorce pruebas. El circuito se iniciará el 28 de enero con la ‘Cursa del Pastisset’ de Benifallet y terminará en Horta de Sant Joan el día 18 de noviembre. El 30 de noviembre se celebrará la fiesta final en Pinell de Brai. Cabe destacar que la cita de Mas de Barberans será Copa Terres de l’Ebre; la ‘Marató de La Sénia’ vuelve al circuito; la carrera de Miravet será Campionat de Catalunya individual; la de Alcanar será una de las cuatro pruebas de las que consta la Copa Catalana; y las carreras de Alfara y Roquetes estarán dentro de la Copa de España. 

El presidente del ‘Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre, Jordi Bort, explica que «se han modificado algunas fechas y varias pruebas tendrán una categoría especial, lo que refuerza todavía más el certamen, en el que esperamos tener una gran participación como el año pasado». Bort también confía en reunir a un buen número de participantes en la tercera edición del ‘Circuit  de Canicròs’ que organizan ellos mismos, y que ya celebró su primera prueba en Masdenverge el pasado 11 de noviembre. Además, de esta cita, el calendario está compuesto por las de l’Aldea (24 de diciembre); Campredó (14 de enero); La Ràpita (4 de marzo) y Amposta (18 de marzo). También se realizarán las de Masdenverge (10 de noviembre) y la de l’Aldea (30 de diciembre), pero estas citas ya pertenecen a la edición 2018-2019 de esta competición. 

Reconocimientos

El Teatre La Llanterna de Móra d’Ebre acogió la entrega de premios del décimo ‘Circuit de Curses per Muntanya de les Terres de l’Ebre’ y del segundo ‘Circuit de Canicròs’ ebrense. Fue un acto muy esperado, puesto que el certamen ha cumplido una década de exitosa vida. La velada empezó con uns breves parlamentos del alcalde de Móra d’Ebre, Joan Piñol, y de Jordi Bort, que hizo una reflexión sobre estos diez años del evento. Seguidamente, se leyó un manifiesto sobre la violencia hacia las mujeres en el mundo del deporte, y se procedió a la entrega de premios. Entre muchos otros, en el ámbito de las carreras de montaña fueron premiados los ganadores absolutos: Lluisma Mas y EvaCris Llobat, ambos componentes del Club BTT Montbike, y en el marco del canicrós, Joan Lluís Fernández (Ultra-Runners-Profisio) y Tere Isierte (A 4 Pelat). 

También se hizo una mención especial a los corredores que han finalizado todas las carreras, y a los que se les reconoció su constancia. Finalmente, se obsequió también a los tres mejores equipos: Club BTT Montbike Amposta; Borges Trail y Centre Excursionista La Foradada de Sant Carles de la Ràpita, en este orden. 

Para acabar el acto, se presentó el calendario del nuevo circuito y la escuela de danza y música de Móra d’Ebre realizó una actuación; además, Cinta Espuny, Representant de l’Esport en las Terres de l’Ebre, dirigió unas palabras de agradecimiento. 

EL CALENDARIO
Fecha    Lugar

28/1    Benifallet
25/2    Pinell de Brai
11/3    Miravet
25/3    La Pobla de Massaluca
7/4      La Sénia
6/5      Alfara de Carles
27/5    Tortosa
2/6      Roquetes
11/8    Mas de Barberans
11/9    Falset
30/9    Alcanar
13/10  Amposta
4/11    Móra d’Ebre
18/11  Horta
     

Comentarios
Multimedia Diari