Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Bernabé Barragán, nuevo portero del Nàstic

El Nàstic cierra la portería con la llegada del meta del Atlético de Madrid

Juanfran Moreno

Whatsapp
Bernabé Barragán es el nuevo guardameta del Nàstic. Foto: Twitter

Bernabé Barragán es el nuevo guardameta del Nàstic. Foto: Twitter

Se acabaron los misterios en la portería. El Nàstic cerró en la tarde de ayer la llegada de Bernabé Barragán (Los Palacios, 1993), el que será el tercer guardián de la meta grana. Con la llegada del meta sevillano, la portería del conjunto tarraconense estará defendida por Dimitrievski, Perales y el propio Bernabé. Sin duda, el club ha apostado por unos arqueros jóvenes con mucha proyección por delante. Por lo que la luchará por la titularidad será encarnizada entre los tres futbolistas.

Bernabé Barragán llega procedente del Atlético de Madrid, club al que llegó después de destacar en la cantera del Betis. Tras hacerse con la titularidad en el filial rojiblanco, Bernabé se ganó un hueco en la primera plantilla del Atlético de Madrid, de la que ha formado parte durante las dos últimas temporadas y en la que ha podido aprender de dos de los guardametas más destacados de la Liga como son Oblak y Moyá.

El guardameta de Los Palacios no cuenta con muchos encuentros a sus espaldas en las últimas temporadas. De hecho, con el filial rojiblanco sólo disputó 17 encuentros antes de dar el salto al primer equipo colchonero. No obstante, es un guardameta con una gran proyección. El Nàstic le define en el comunicado oficial que anuncia su fichaje como un portero que “destaca por su altura, 1. 89 metros”, y que “entre sus cualidades hay que remarcar sus reflejos bajo palos, la salida de balón con los pies y la seguridad en los balones aéreos”.

Ha formado parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid durante los dos últimos cursos

La última temporada no ha sido fácil para el joven guardameta. Tras ver como Oblak se lesionaba ante el Villarreal y se convertía en el segundo portero del Atlético de Madrid, Barragán sufrió una luxación en el hombro derecho que le obligó a tener que ser intervenido quirúrgicamente. Antes de esa lesión, el guardameta había sido convocado por Simeone como segundo portero para un duelo liguero ante el Betis. En el Nàstic intentará hacer valer su calidad y lograr la regularidad en partidos oficiales de la que no ha podido disfrutar en el Atlético de Madrid.

Con la llegada de Bernabé Barragán, la portería del Nàstic está cerrada. Así pues, Pau Torres no fichará por el conjunto grana. En realidad, nunca fue una opción para la dirección deportiva, quien buscaba un guardameta con más proyección. En ese perfil encajaba Alberto Varo, pero todavía le resta un año de la cesión firmada con el Barça y no podrá regresar al menos de momento al Nàstic.

Temas

Comentarios

Lea También