Bernabé cierra su etapa en el Nàstic

Fútbol. El arquero sevillano dejará de pertenecer al club grana el 30 de junio

01 junio 2020 15:50 | Actualizado a 04 junio 2020 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bernabé Barragán no seguirá en el Nàstic la próxima temporada. El portero de Los Palacios finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no renovará. Así lo ha anunciado el propio club tarraconense que agradece al arquero "el trabajo y la profesionalidad que el futbolista ha mostrado durante estas tres temporadas en la disciplina tarraconense".

Bernabé finaliza así una etapa de tres temporadas, las que firmó a su llegada en julio de 2017, en las que ha disputado un total de 55 partidos oficiales entre Liga (Segunda División y Segunda B) y Copa del Rey

En su primer curso estuvo a la sombra de Dimitrievski y solo disputó dos encuentros de liga. El primero, que supuso su debut con el Nàstic, en Tenerife no lo pudo acabar por una lesión. 

En la temporada 2018/19 se convirtió en el portero titular. Disputó 23 partidos, ganándole la partida a Isaac Becerra, rival en la posición bajo palos. Pese a que el equipo descendió a Segunda B, el arquero sevillano completó buenas actuaciones, siendo de lo más destacado de la plantilla.

Pudo irse en verano. Llegaron ofertas, como él mismo confirmó en una entrevista al Diari, pero finalmente siguió en Tarragona para tratar de ayudar al club para recuperar la categoría perdida. Este curso había jugado todos los minutos posibles. Tanto en liga (28 partidos) como en Copa del Rey (las dos rondas ante Olot y Zaragoza) con un rendimiento algo inferior al del pasado curso. Similar a las del resto del equipo. En las últimas jornadas había recuperado prestaciones y el Bernabé de Segunda División volvió a aparecer. Además ha sido el segundo capitán del equipo, luciendo en la mayoría de las jornadas el brazalete de capitán debido a la ausencia de Javi Márquez durante buena parte de la temporada.

Para el portero el paso por Tarragona ha supuesto un salto en su carrera. Especialmente por todo lo aprendido bajo las indicaciones del entrenador de porteros, Manolo Oliva. "Entrenar con él ha sido un cambio drástico en mi carrera. Un antes y un después. Tengo claro que si no me hubiera encontrado con Oli quizás no estaría demostrando el nivel que estoy dando, ni la proyección que creo que tengo ahora mismo", comentaba en una entrevista hace unos meses al Diari de Tarragona.

Entrenar con Oli ha sido un cambio drástico en mi carrera. Un antes y un después. Tengo claro que si no me hubiera encontrado con Oli quizás no estaría demostrando el nivel que estoy dando, ni la proyección que creo que tengo ahora mismo

La continuidad de Bernabé era una de las tres que el club tenía encima de la mesa. Quedan Javi Márquez y Gerard Oliva. Con el delantero de Riudecanyes parece que las negociaciones están muy avanzadas para que siga vinculado al Nàstic, pero sin que todavía se haya firmado acuerdo alguno. 

La portería del Nàstic queda ahora en manos del internacional camerunés Cheikh Sarr. Un arquero joven con un potencial enorme pero con un perfil singular. Tiene talento pero todavía no ha sabido encauzarlo. Hará falta saber si el club grana cuenta con el africano como meta titular o la dirección deportiva decide buscar un perfil de garantías para convertirse en el guardián de los palos granas.

Comentarios
Multimedia Diari