Berni Álvarez (CBT) y Jesús Muñiz (CB Salou) se citan para el primer derbi de EBA

Los entrenadores de ambos equipos se han visto las caras en el Pabellón del Serrallo para charlar sobre el partido del próximo sábado a las 19.00

25 septiembre 2018 11:21 | Actualizado a 28 septiembre 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ibersol CB Tarragona y CB Salou disputan este sábado el primero de los ocho derbis tarraconenses que tendrán lugar esta temporada en la Liga EBA. Un choque que llega en la segunda jornada de la competición cuando los equipos todavía están en la fase de adaptación.

Especialmente para el CB Salou que debuta en la Liga EBA. “Para nosotros es un año ilusionante y nuevo. No tenemos la experiencia pero queremos aprovechar esa ilusión para para intentar tener motivados a los jugadores y sacar el máximo rendimiento”, aseguraba el entrenador salouense Jesús Muñiz.

El técnico amarillo ha visitado a su homólogo en el banquillo del Ibersol CB Tarragona, Berni Álvarez. En la misma pista en la que este sábado sus dos equipos se verán las caras, Muñiz se ha mostrado “ambicioso” y sin descartar que sus chicos puedan dar la sorpresa en el Serrallo. Enfrente tendrá un equipo del que ha destacado "que tiene jugadores de mucha experiencia, con un bloque similar al del año pasado que facilita de cara a la temporada".

Para el Salou será la segunda vez en dos semanas que acudirá al pabellón tarraconense. Hace diez días que jugaron ante el cuadro azulado en Lliga Catalana EBA. Cosecharon una derrota sin paliativos. 105-64 fue el resultado final del choque. Jesús Muñiz asegura que ese encuentro “nos sirvió para adaptarnos y nos ayudó de cara al inicio de temporada EBA”.

Berni Álvarez conoce bastante bien a varios jugadores del CB Salou. Hombres como Gerard Santiago, al que hizo debutar en LEB Plata o Eloi Galofré que dirigió en la última etapa en EBA del CBT. “Estoy contento de ver a gente conocida, con la que has compartido entrenamiento y horas de viaje”. Por eso, porque conoce el potencial de esos jugadores y con el “buen trabajo de Jesús”, el preparador tarraconense cree que el Salou será “una de las sorpresas de la liga que estará en media tabla hacia arriba sin demasiados problemas”.

 

 

Por historia, el Ibersol CB Tarragona vuelve a ser uno de los candidatos para el ascenso. Aunque Berni Álvarez tiene sus reparos. Lleva semanas insistiendo al club en la necesidad de traer un refuerzo, sin respuesta. “Estoy tirando del júnior y del segundo equipo porque me gusta trabajar con los jóvenes pero no quemarlos como el año pasado".

El entrenador azulado asume que tiene a jugadores Top de la categoría como Ferran Torres, David Fernández o Pape Mbaye pero "son susceptibles de sufrir lesiones porque trabajan y tienen una carga de trabajo fuera del básquet”. Para empezar, Pape Mbaye no ha entrenado y tiene serias dudas sobre su presencia el sábado en el derbi.

 
Los dos equipos llegan al encuentro tras ganar en la primera jornada de competición. El Ibersol CBT superó a domicilio al CB Cornellà (62-80) mientras que el CB Salou derrotó al Castellbisbal (76-67) en el estreno en la categoría.
 

Comentarios
Multimedia Diari