Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berni Álvarez: 'Es vital seguir con parte de la plantilla del año pasado'

El técnico espera a tener el presupuesto de la temporada para poder empezar a conformar la plantilla del CB Tarragona
Whatsapp
Berni Álvarez da instrucciones a los jugadores durante un tiempo muerto la pasada temporada. Foto: Alba Mariné

Berni Álvarez da instrucciones a los jugadores durante un tiempo muerto la pasada temporada. Foto: Alba Mariné

El entrenador del CBT, Berni Álvarez, se marchó con la selección española U19 al Mundial de Grecia de la categoría tranquilo, convencido de que los problemas que tuvo el club azulado la pasada temporada para salir a competir en LEB Plata se habían resuelto. Confiado de tener un verano relajado. Nada de eso. Un mes después, la participación del CBT en la próxima edición de la competición sigue en el aire. Es cierto que la entidad del Serrallo ha formalizado la inscripción en la Federación Española (FEB) y ha presentado el aval bancario, pero todavía les falta por cerrar el presupuesto de la temporada pasada.

Quedan 25.000 euros para poder cerrar el ejercicio y empezar a hacer cuentas del siguiente. «Cuando me fui todo estaba encarado, pero he vuelto y hasta parecía complicado salir a competir», explica el técnico que agradece que «la Junta haya decidido tirar hacia adelante con la inscripción». «Esperemos que se cumplan los compromisos alcanzados», añade Berni Álvarez. Hasta entonces, el entrenador tarraconense no sabrá con qué presupuesto contará para poder formar el equipo de la próxima temporada, aunque entiende que será «igual o menos al de la pasada campaña».

Mientras espera, el técnico cebetista ya ha tanteado a la mayorí del equipo que logró la salvación en LEB Plata de manera solvente en la 2014-15 y ha visto que «la predisposición de todos ellos es buena para continuar».

La prioridad de Berni Álvarez es poder contar con los jugadores de casa, que deben seguir siendo los pilares del proyecto. David Fernández, Dani Martínez y, sobre todo, Ferran Torres de quien el técnico destaca «es muy importante su continuidad durante un año más para estabilizar al equipo». El pívot de Hospitalet de l’Infant fue vital para conseguir la permanencia en una liga que Berni señala «el año que viene será más complicado, con 16 equipos muy poderosos».

Más dudas tiene con los jugadores extranjeros:Ehimen Orukpe, Antonio Hester y Ben Congiusta. Todos ellos con ofertas más poderosas económicamente que la que puede poner el CBT sobre la mesa. «He mantenido el contacto con ellos y sé que han estado a gusto aquí y a nosotros nos gustaría que siguieran, pero será complicado. Se han revalorizado en la última temporada». Si ninguno de ellos puede continuar, dijo Berni «volveremos a buscar jugadores debajo de las piedras».

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También