Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berni Álvarez: 'Me gustaría seguir contando con el mismo equipo'

Entrevista al entrenador del CBT
Whatsapp
Berni Álvarez se muestro orgulloso de que su camiseta cuelgue en el pabellón del Serrallo y espera que no sea la única. Foto: Lluís Milián

Berni Álvarez se muestro orgulloso de que su camiseta cuelgue en el pabellón del Serrallo y espera que no sea la única. Foto: Lluís Milián

- Todo el esfuerzo del verano pasado para convencer a muchos por la apuesta del CBT en LEB Plata, ¿ha valido la pena?

- Sin duda. El verano pasado fue un calvario. Teníamos claro que la idea era buena para el club y la ciudad. A pesar de los problemas a la hora de inscribirnos en la competición, sobre la campana, y las dificultades para confeccionar el equipo ha valido la pena.

 

- Por si queda alguna duda. Déme un motivo.

- Hemos hecho que la gente vuelva a venir al Serrallo a ver a un equipo, con 8-9 jugadores de casa, que ha practicado un juego visualmente bueno. Por ejemplo, el CBT ha sido el equipo que más mates ha hecho en la liga y el que más balones ha recuperado. Y a nivel de esfuerzo siempre lo hemos dado todo.

 

- ¿Alguno de los más reticentes en apostar le ha dado ya la razón?

- Sí. Gente que en el verano era muy escéptica. Sin decir que ‘no’, ya veías que te miraban como diciendo ‘este tio está loco’ o ‘con gente de la casa es imposible’. Pues ahora te dan la razón. Otro motivo de sentirse orgulloso del grupo y del club, por intentarlo.

 

- Tenía su riesgo.

- Tiene su riesgo y lo seguirá teniendo. Pero Tarragona se merece básquet profesional y con estos jugadores que tenemos. La LEB Plata es buena para ellos.

 

- ¿Se avecina un verano más tranquilo entonces?

- Pensamos que sí, pero nunca tienes la certeza. Parece que hay más estabilidad. Falta saber las necesidades de la plantilla.

 

- ¿Querrá mantener la base?

- Sobre todo los jugadores de aquí. Es primordial para nosotros. Creo que habrá buena predisposición de todos. Me gustaría que siguiera mínimo el 90%.

 

- ¿Tiene dudas de algunos?

- Tengo dudas con muchos. Quiero hablar con ellos para saber su disposición y su idea. Hay gente que trabaja, otros estudian y hay quienes tienen expectativas de marchar y dar un paso adelante en otras ligas.

 

- ¿Ese paso no lo podrían dar en el CBT?

- Estoy seguro. Lo ideal es continuar juntos un año más. Todavía les falta un punto. Todos han dado un buen nivel, de notable, aunque ninguno ha hecho su mejor temporada. Soy exigente y creo que pueden dar más todavía. Tienen margen de mejora. Pero insisto es una decisión personal.

 

- ¿Y los extranjeros?

- Ojalá pudieran seguir con los tres. Sino buscaremos otros. No podemos pasarnos del presupuesto que tendremos.

 

- ¿Ha hablado con ellos?

- Les hemos dicho que nos avisen si reciben ofertas. Ben es un ejemplo de trabajo y contagia al grupo. Antonio tendrá alguna cosa mejor económicamente. Es cuestión de hablar con él. Orukpe es el más complicado. Es un jugador atractivo para LEB Oro, la PRO B de Francia o Alemania. Lo normal sería que tuviera ofertas.

 

- ¿Se puede ser más ambicioso la temporada que viene?

- Primero hay que saber el presupuesto, que según creo será prácticamente el mismo, y si podemos tener una temporada estable en todos los sentidos. El primer objetivo es salvarse, pero también me gustaría acabar con un balance de victorias mejor. Es igual que seamos novenos o décimos. Luego, para mí es importante que pueda decir, al final de liga, que los jugadores son mejores que al principio.

 

- La filosofía de cantera se mantiene igual.

- Por supuesto. Queremos seguir dando oportunidad a la gente de la casa y que eso atraiga a los jugadores del territorio. Barberà estará en elprimer equipo y hay dos jugadores en el júnior que podrían trabajar con nosotros.

 

- Hemos hablado del futuro del equipo, ¿y el de Berni?

- Tengo claro que quiero seguir. Así como otros años he tenido dudas sobre qué hacer, en éste me siento muy implicado en el proyecto. La idea la tengo clara, pero el futuro es volátil.

 

- ¿Ningún canto de sirena le podría hacer cambiar de opinión?

-Lo veo complicado. Primero por las circunstancias de otras ligas, luego porque hace dos años ya dije que no a una categoría superior y eso cierra puertas, y después porque me gusta el proyecto. A uno o dos años vista creo que lo tenemos bien para trabajar. Es el verano que más tranquilo estoy.

 

- Ya tiene su camiseta colgada en el Serrallo. ¿Se acordaba de que se lo debían?

- El primer año después de retirarme sí lopensaba. Sergi (Bru, expresidente del CBT) y Aleix me hablaban de que había que hacerlo. Pero luego se me olvidó por completo. Pensé que si se haría, sería cuando tuviera 80 años.

 

- ¿Qué le parece?

- Espero no me la quiten (risas). Contento y orgulloso, por el acto. Me gustaría que fuera un inicio y que otra gente del club también la tuviera.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También