
Berni Álvarez: 'San José nos marcó a todos en aquel salto al profesionalismo'

La plantilla y directiva del CBT de la temporada 1992/93, en la que inició su aventura en el profesionalismo en 1ª B, se reunió el pasado 19 de septiembre para revivir viejos tiempos. San José aparece de pie, el segundo por la de
El baloncesto provincial llora la repentina muerte de Jesús San José. En especial en el Club Bàsquet Tarragona, entidad de la que fue uno de sus socios fundadores en 1978 y en la que ejerció como primer entrenador, en diversas etapas, tanto en su equipo sénior masculino como femenino.
San José dejó huella no sólo en el club, sino también en los muchísimos jugadores y jugadores a los que dirigió desde el banquillo. Entre ellos el hoy técnico del CBT, Berni Alvarez, quien recuerda sobre todo a Jesús «por ser quien me hizo debutar en el primer equipo. Yo acababa de llegar de La Salle y era aún júnior, pero me dio muchísimos minutos». Era la temporada 1989-90 en Primera categoría del Campionat de Catalunya. El entonces alero tarraconense tenía 18 años.
Con él y sus compañeros Berni vivió grandes momentos. «Nos marcó por distintos aspectos, pero creo que sobre todo por aquel salto al profesionalismo que dimos con él y la directiva de aquella época en la temporada 1992-93, en Primera Nacional B. Nos abrió el camino en aquel año en que todo era nuevo. Vinieron jugadores de fuera, tuvimos americano, nos desplazamos por primera vez para jugar por toda España...». Alvarez le recuerda como «un entrenador que preparaba muy bien los partidos, con enormes conocimientos y con el que siempre podías dialogar».
Comentarios