Berni Álvarez: ‘Soy prudente pero optimista’

El técnico del CBT confía en poder salir con un proyecto local en LEB Plata

21 mayo 2020 07:30 | Actualizado a 24 mayo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Tarragona de Berni Álvarez se ha ganado a pulso el derecho a jugar en LEB Plata. Ni siquiera la maldita pandemia del Covid-19 ha podido impedir que un grupo tocado por el regusto amargo que dejó la fase final en Algeciras se repusiera para firmar un curso excelente.

Campeones de grupo C-B y a la espera de que se confirme el ascenso a LEB Plata. ¿Qué final más raro para un gran curso?

Desde el momento que se paró la competición queríamos seguir hasta el final. Evidentemente no puede ser por cuestiones sanitarias, pero la clasificación -primeros con tres partidos de ventaja- y que se había disputado ya el 80% de la fase regular indica que nos merecemos el premio. Además, como equipo estábamos llegando muy bien al final con el tema de las rotaciones. Ninguno de los jugadores del CBT estaba entre los que más minutos jugaban de la temporada. Jugadores como Pape, David Fernández o Ferran Torres se han podido dosificar gracias a la actitud y el crecimiento de los jóvenes. Todavía hay una opción remota de jugar la fase de ascenso, pero es inviable. Damos por hecho que tendremos la posibilidad de subir.

¿Es optimista sobre cumplir todos los requisitos y regresar a LEB Plata?

Soy prudente, pero optimista. Sé que conlleva mucho trabajo y desgaste por parte de todos para encontrar el dinero que hace falta, pero haber logrado en la pista esta oportunidad nos da fuerza. Hay que intentar asentar el proyecto LEB y rehacerlo de manera interna. Todavía hay muchas incertidumbres sobre el futuro de la competición, pero hay que aprovecharlo como club y como ciudad.

¿Cómo debe ser esa reestructuración del proyecto como club?

Pasa, por ejemplo, por intentar tener un segundo equipo propio. Con una estructura que vaya desde el júnior al primer equipo que sea común y en la que estén los miembros del cuerpo técnico del sénior. Es ambicioso pero dará continuidad al trabajo de abajo y evitará que muchos jugadores formados en el CBT se vayan a otros equipos de la demarcación como pasa ahora. Como club tenemos la capacidad de tener un equipo en LEB Plata con la mayoría de jugadores formados en el Serrallo que puedan dar el cambio generacional y relevar a los que están.

¿Cómo ha llevado el confinamiento el equipo?

Lo han llevado muy bien. Dentro de lo malo que es estar en esta situación cada semana recibían y plan de entrenamiento físico que han cumplido a la perfección. Han sabido ser profesionales.

Aunque no haya temporada, ¿tienen ganas de volver a entrenar?

Muchas. Y más ahora que si todo va bien el lunes entraremos en Fase 2. El Patronat d’Esports ha dicho que no abrirá las instalaciones municipales hasta la Fase 3, pero pediremos que nos deje entrenar de manera individual como club federado que somos. Hemos preparado un protocolo con el doctor Jordi Vadillo para llevar a cabo los entrenamientos con todas las medidas sanitarias. Si no puede ser en el Serrallo, pues en Camp Clar o en cualquier otro. Con cuatro canastas podemos hacer ya un trabajo más serio. Es que si no, hasta septiembre no podemos entrenar. Siempre hemos hecho un trabajo postemporada que es buenísimo para tecnificar.

¿Cuenta con toda la plantilla?

Sí. Lo tengo muy claro. Igual que la última vez que estuvimos en LEB Plata la base era gente de la casa (David Fernández, Dani Martínez, Artur Alaminos, Ferran, etc). Cuento con todos, también con los jóvenes, para que formen parte de esa nueva estructura que queremos implantar.

¿También con Ferran Torres que ha anunciado su retirada o esta vez lo da por perdido?

No. Sé que no será fácil. Este año parece que lo tiene más claro que nunca. Pero tengo esperanzas de remontar la situación. Requerirá un tiempo. En su caso este le puede venir bien para desconectar de la pelota y coger energías. Me encantaría que se pudiera despedir en la pista y como líder del nuevo equipo en LEB Plata. No me entra en la cabeza tener un proyecto en LEB sin él o David Fernández.

¿Cómo le ha ido su primer año compaginando política y deporte?

Mejor de lo que me pensaba. Me lo he pasado muy bien con el equipo y el staff. Ha habido mucha química. La pista me ha servido para desconectar.

Comentarios
Multimedia Diari