Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berni Álvarez entrenará a la Selección U19

El entrenador del CB Tarragona formará parte del cuerpo técnico del equipo español que participará, del 27 de junio al 5 de julio, en el Mundial de la categoría que se disputará en Creta
Whatsapp
Berni Alvarez, dirigiendo un partido del CBT durante esta temporada en la Liga LEB Plata. Foto: Pere Ferré

Berni Alvarez, dirigiendo un partido del CBT durante esta temporada en la Liga LEB Plata. Foto: Pere Ferré

El trabajo de Berni Álvarez al frente del CBTarragona no ha pasado desapercibido en las oficinas de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que quieren al entrenador tarraconense forme parte del cuerpo técnico de la selección U19 en el Mundial de la categoría. «Que la Federación te llame para formar parte de una de sus selecciones es ilusionante», dijo Berni Álvarez que ve la llamada de la FEB como «un premio al gran trabajo hecho en el club en los últimos años».

El preparador tarraconense será uno de los ayudantes del seleccionador nacional U19, un cargo aún por decidir, pero que apunta a un entrenador español de la ACB. Junto a Berni Álvarez estará también el técnico del Lleida de LEB Oro, Joaquín Prado.

La Federación apuesta fuerte por el Mundial Sub-19. Por este campeonato han pasado jugadores como Arvydas Sabonis, Vlade Divac, Pau Gasol, Carmelo Anthony o Stephen Curry, todos ellos estrellas que brillan (o lo hicieron en el pasado) en la NBA.

España conquistó su único título de la categoría en 1999, en Portugal, de la mano de la llamada generación de oro liderada por Gasol, Navarro, Felipe Reyes y Carlos Cabezas. Cuatro años antes, España se había colgado el bronce en Grecia.

La aventura de Berni arrancará el próximo 3 de junio, cuando la primera lista de preseleccionados se concentren en Madrid. El 26 de junio, ya con el equipo definitivo, pondrán rumbo a Creta (Grecia) donde se disputará la competición.

Durante las cuatro semanas de preparación del Mundial, la selección española U19 disputará una serie de torneos previos en Logroño y Bilbao.

España, encuadrada en el grupo B, arrancará el campeonato contra China, el sábado 27. El domingo se enfrentará a la vigente campeona de Europa y una de las aspirantes al título, Turquía. Cerrará la primera fase el martes 30 contra Argentina.

La gran favorita es sin duda Estados Unidos, actual campeona y vencedora en cinco ocasiones del torneo.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También