Berni Álvarez roza el bronce con España en el Mundial sub-17

La selección, que cuenta con el técnico tarraconense como ayudante, cayó 81-63 ante Lituania en la final de consolación

19 mayo 2017 18:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La selección española sub-17 de baloncesto, que cuenta con Berni Álvarez como entrenador ayudante, ha terminado el Mundial de Zaragoza con sabor amargo tras quedarse sin la medalla de bronce al perder por 81-63 ante una Lituania muy superior. España, que buscaba su primera medalla en una de las pocas categorías donde no posee todavía ninguna, se queda por tercera vez con la cuarta plaza mundial.

De este modo el preparador tarraconense, que ya vivió el año pasado una experiencia similar en el cuerpo técnico de la selección española sub-19 en el Mundial de Grecia, iguala la mejor actuación de la sub-17 en un Campeonato del Mundo.

La derrota de los españoles llegó justo un día después de quedarse sin plaza en la final al perder contra Turquía en una agónica prórroga (83-79). Ayer salieron mal, con ataques trabados y errores en los rebotes que aprovecharon los bálticos. No le salía casi nada a España, que se mostró tocada anímica y físicamente y al término del primer cuarto ya perdía por 23 a 8.

En el segundo cuarto se observó una cierta reacción de los anfitriones, recuperando la rapidez en sus ataques e intentando meterse en el partido, pero el rival no se durmió en ningún momento y siguió haciendo daño, por lo que finalmente la diferencia de puntos se mantuvo igual.

Sin embargo, tras el descanso, la progresión en el juego de los españoles se truncó y volvía a no salir nada, ni siquiera a la que ha sido la estrella del equipo en la competición, Sergi Martínez. En el último cuarto, los lituanos se marcharon definitivamente en el marcador e incluso la diferencia llegó a alcanzar los 25 puntos.

Lituania, que además de su evidente superioridad también gozó de la fortuna del ganador ya rozaba el bronce, mientras que los locales se tuvieron que conformar con maquillar el resultado y reducir el diferencial hasta los 18 puntos en un partido en el que pagaron la gran cantidad de errores, ataques frustrados y la casi nula capacidad anotadora desde los tiros libres.

Comentarios
Multimedia Diari