Berni Álvarez seguirá en el CBT

El técnico tarraconense renueva su compromiso con la entidad azulada con el objetivo de volver a recorrer el camino que comenzó hace ocho años desde EBA

10 agosto 2017 12:16 | Actualizado a 14 agosto 2017 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berni Álvarez cumplirá su octava temporada al frente del CBT. El preparador tarraconense ha decidido continuar en el banquillo del Serrallo a pesar de las ofertas que una vez más ha recibido este verano. La mejora en la estabilidad económica e institucional de la entidad han acabado convenciendo al exACB para liderar el nuevo proyecto del CBT en EBA.

La continuidad que es toda una sorpresa. Berni acabó el curso pasado agotado. Al descenso deportivo del equipo a EBA se le sumaban los graves problemas económicos e institucionales de la entidad. No podía más. Su futuro parecía lejos del club. Pero el tiempo, que suele apaciguar la ira, el compromiso de la entidad para cumplir con las exigencias del entrenador y su participación en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 acabaron por decidir a Berni en el Serrallo.

“Irme era una opción. Valoré las ofertas que me llegaron de fuera. Las puse en una balanza y al final las cosas que tiran para casa ganaron. El club ha ganado estabilidad y está cumpliendo con las cuatro o cinco peticiones que puse encima de la mesa”, explica al Diari.

"El objetivo es sacar gente de la casa, que mantengan la vinculación con el Serrallo, para volver a dar la lata en LEB Plata en dos años como mucho", Berni Álvarez

No falta el componente deportivo. Berni Álvarez es fácil de animar con el baloncesto. La ilusión por volver a impulsar un proyecto de la casa, con nuevos jugadores jóvenes hizo el resto.

“Veo gente joven, del júnior y del Messer, que bien arropados por gente veterana pueden dar el salto de calidad como hicieron en su día Artur Alaminos, Dani Martínez, Adrià Baiget, etc”, comenta el técnico.

Será una plantilla renovada y corta. Han marchado jugadores importantes como Ferran Torres o Dani Martínez que serán reemplazados por jugadores del Júnior y del Messer. Berni tratará de convencer a David Fernández y Jordi Barberà para que sigan, mientras que cerrará un par de júniors más y algún extranjero que ayude al crecimiento de los jóvenes canteranos. Como asegura el propio entrenador tarraconense “el objetivo es sacar gente de la casa, que mantengan la vinculación con el Serrallo, para volver a dar la lata en LEB Plata en dos años como mucho”.

El director deportivo de la entidad, Aleix Boada, se ha mostrado contento por poder asegurarse la continuidad de Berni Álvarez. “Ha sido un verano difícil con muchos problemas, pero todo va cogiendo forma y que el pilar del equipo, Berni Álvarez, se queda en casa y vuelve a confiar un año más en nosotros nos da esperanza para hacer un proyecto con ilusión y recuperar el sentimiento de hace dos años”.

El equipo comenzará la pretemporada el 28 de agosto para preparar su participación en la Lliga Catalana EBA.

Comentarios
Multimedia Diari