Berni apuesta por su ayudante Noé Monroy para el banquillo del CBT

El entrenador tarraconense cree que su colaborador en los últimos cuatro años es el más adecuado para dar continuidad a su legado

20 mayo 2019 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2019 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berni Álvarez deja de ser entrenador del CB Tarragona pero su opinión seguirá teniendo un alto valor para la entidad. Fue un símbolo como jugador y en su etapa de técnico ha sido el impulsor del modelo actual, que en su segunda generación (Dani Martínez, Gerard Santiago, Artur Alaminos, etc) adoptó el nombre de ‘Km. 0’. 

A día de hoy, esa filosofía de apuesta por los jugadores jóvenes de casa, sigue presente en nombres como Guillem Fàbregas, Joan Guixens, Antoni Recasens y David Loras. Cuatro jugadores que participaron en la fase final de ascenso a LEB Plata disputada en Algeciras. De hecho, el técnico tarraconense no ha dudado en darle minutos a lo largo de la temporada para que su progresión haya todavía más firme. 

Ese proyecto, sobradamente demostrado como válido para sostener cualquier objetivo, debe tener continuidad. Para el todavía técnico cebetista la mejor forma es confiando en su cuerpo técnico. «Ellos saben la metodología», explicaba Berni Álvarez nada más finalizar el partido ante el Algeciras. 

Nadie lleva más años con el tarraconense que su ayudante Noé Monroy. El de Puertollano llegó al Serrallo en la temporada 2015-16 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares que han respaldado a Berni Álvarez en todo momento.

Llegó el año que el CBT alcanzó las puertas de LEB Oro. Por lo que ha vivido prácticamente todo el proceso de implantación de la confianza en la base que trajo Berni Álvarez hace nueve temporadas. También como entrenador del sénior B del CBT. 

Monroy, amplia experiencia 

Además de su importante labor como segundo de Berni Álvarez, Monroy conoce ampliamente el baloncesto de la provincia. Antes del CBT pasó por ADT, CB Valls, TGN Bàsquet (siendo uno de los socios fundadores) y Reus Deportiu. 

Una trayectoria y experiencia suficiente para asumir el cargo con plenas garantías. Junto a él estaría Fernando Arias, otra pieza vital en el cuerpo técnico actual. Un tándem que garantizaría la continuidad del modelo implantado por Berni Álvarez. 

No le corresponde al técnico tarraconense decidir su relevo, pero si de él dependiera lo tendría claro: Noé Monroy es el elegido para ello.

Comentarios
Multimedia Diari