Berni y Pozo, duelo en los banquillos

Los técnicos del CBT y CB Valls se ven las caras antes del derbi del próximo sábado en el Serrallo

13 noviembre 2019 11:00 | Actualizado a 14 noviembre 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Experiencia ante juventud. Un técnico consagrado y uno por consagrarse. Berni Álvarez y Oriol Pozo serán los protagonistas en el banquillo del segundo derbi de la temporada que va a dejar la Liga EBA. Los dos entrenadores dirigirán a CBT y CB Valls en un partido vibrante que se jugará en el Serrallo el próximo sábado. Ambos se encontraron ayer en el que será el escenario del derbi en el tradicional encuentro de entrenadores antes de este tipo de choques.

Como no podría ser de otra manera, el conjunto tarraconense parte como claro favorito. Un hecho que ninguno de los dos entrenadores rehuyó comentar. «Entiendo que se nos considere como favoritos, pero somos realistas y el Valls es el único equipo que nos ha ganado en partido oficial, en la Liga Catalana EBA. Nos enfrentamos a una de las mejores plantillas, pero esperamos tener un plus de energía de nuestra gente«, reconoció Berni Álvarez.

En la misma línea se mantuvo un Oriol Pozo que reconoció que «es evidente que un equipo imbatido es el favorito y más si juega en casa. Pero son 40 minutos, estamos trabajando muy bien y venimos con ganas de poner las cosas difíciles».

Esta ambición con la que se presenta el conjunto rojiblanco al Serrallo, provoca que el entrenador del CBT le preocupen muchos aspectos del CB Valls. «El Valls es el mejor equipo en rebotes ofensivos de la liga a nivel estadística. También me preocupa el acierto exterior de algunos de sus jugadores. Tienen a Vinós que es uno de los mejore exteriores de la liga», aseguró el técnico tarraconense. Todo esto provoca que el tarraconese considere a los rojiblancos como «una de las mejores plantillas de la liga y no lo digo por quedar bien sino porque lo pienso».

Pozo también elogió al CBT, al que ensalzó más allá de lo que dicen sus resultados. El CBT tiene jugadores determinantes y mantienen la base de la temporada y han conseguido comenzar con una dinámica vencedora. Tienen una solvencia incuestionable.»

Además, el técnico del conjunto vallense recalcó lo especial del partido. «Es un partido diferente en el que el ambiente es muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Tenemos que intentar que los jugadores se lo tomen como un partido más e intentar hacer nuestro juego».

Para Berni también se trata de un partido especial aunque está mucho más acostumbrado a los derbis. «Es un gozo jugar este tipo de partido. Por la motivación que genera en el equipo, por los aficionados, por todo ello tenemos muchas ganas de preparar bien el partido y también de vivirlo».

Berni Álvarez y Oriol Pozo ya sienten el derbi cerca. Uno de esos partidos que pueden servir para instaurar dinámicas o bien para romperlas. El CBT quiere imponer su ley, mientras que el CB Valls busca dar la sorpresa. Demasiados alicientes.

Comentarios
Multimedia Diari