Berta Castells apadrina el Tarracus de Repsol, obra de Nil Bartolozzi

La lanzadora de martillo de Torredembarra participará en los Juegos Mediterráneos. Está solo a la espera de la confirmación oficial.

05 junio 2018 20:27 | Actualizado a 05 junio 2018 21:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Repsol también tiene su propio Tarracus. Puede contemplarse desde este martes en el complejo industrial de la Pobla de Mafumet de la compañía, donde ha quedado instalada esta nueva mascota personalizada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona que es obra del artista Nil Bartolozzi.  

«Simboliza una espora que se come el poliuretano en el proceso de absorción del plástico», detalló el propio Nil, vinculado a la Pobla de Mafumet (en el municipio residen familiares suyos) y también a Repsol. Su padre, Rafel, diseñó el logotipo del 25º aniversario del complejo tarraconense de la petrolera, recordó su director de relaciones externas Josep Bertran.

Este nuevo Tarracus fue apadrinado por la atleta de Torredembarra Berta Castells, la campeona de España de lanzamiento de martillo que tomará parte en los Juegos Mediterráneos (únicamente está a la espera de la confirmación oficial de la selección española).

Berta se mostró encantada de poder apoyar la cita de Tarragona’2018; expresó su ilusión por realizar una buena actuación en los que serán ya sus quintos Juegos Mediterráneos (fue plata en la última edición celebrada en Mersin en 2013) y se alegró de asistir a la inauguración del Tarracus de Repsol puesto que de pequeña compartió entrenamientos de atletismo en Torredembarra con Nil Bartolozzi.

El artista confesó tras la presentación de la mascota personalizada que su prueba predilecta eran los 100 metros lisos, además del salto de longitud.

El concejal responsable de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, explicó que el Tarracus de Repsol es una más de las figuras que han empezado a tomar distintos lugares de la ciudad, «caso de la estación de Renfe y de  buses, la Llotja del Serrallo y las Escales Reials del Port, y que también puede verse ya en el aeropuerto». Todos persiguen el mismo objetivo, «recordarnos que estamos ante una cita histórica y dar la bienvenida a los visitantes».

Días de mucha intensidad
También el director del complejo industrial de Repsol en Tarragona, Josep Font, habló que «nos esperan días de mucha intensidad por la cercanía de los Juegos». Bertran recordó «la implicación de la companía con los Juegos desde sus orígenes». 

El acto contó además con la presencia de los alcaldes de la Pobla de Mafumet, Josep Sardà, y de Perafort,  Joan Martí.

Comentarios
Multimedia Diari