Berta Castells, campeona de España pendiente de su billete para el Mundial

La lanzadora de Torredembarra es la atleta española en activo con más títulos absolutos al aire libre, 14

23 julio 2017 17:28 | Actualizado a 23 julio 2017 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado esta tarde campeona de España de lanzamiento de martillo en el campeonato que se celebra en el estadio Serrahima de Barcelona. Un único lanzamiento válido en la final, de 67,53 metros, le ha bastado para adjudicarse la corona por 14ª vez, lo que la reafirma como la atleta en activo con más títulos nacionales al aire libre.

Sin embargo, la torrense se ha quedado lejos de su objetivo de batir su récord de España (70.52 metros) y acercarse así a la mínima para participar en el Mundial de Londres, fijada en 71 metros. Aunque hoy finalizaba el plazo para conseguir las marcas mínimas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Berta conserva aun una posibilidad de competir en el Mundial que arrancará el 5 de julio.

De momento, son 29 las lanzadoras que han superado la barrera de los 71 metros, pero el número mínimo de participantes en Londres será de 32. Los 70,26 que registró la torrense la semana pasada en Manresa la sitúan 32ª en el ránking mundial del año, con lo que tendrá que esperar a mañana para saber si ninguna atleta más la supera para poder sellar el billete mundialista.

En declaraciones recogidas por la Federación Española de Atletismo, Berta ha asegurado sentirse muy feliz por su 14º título estatal, a pesar de haberse quedado sin la mínima. "A ver si con estos 70,26 metros de la semana pasada es suficiente. Si no, lo he intentado, lo he dado todo y me quedo contenta con la temporada que he hecho", ha señalado la atleta de Torredembarra.

En un concurso con cinco nulos, Berta Castells, que compite para el CA Valencia, se ha colgado la medalla de oro con un lanzamiento de 67.53 en su segundo intento. Se ha impuesto por 10 centímetros de diferencia sobre Laura Redondo (FC Barcelona), mientras que Osarumen Odeh (Castellón) ha cerrado el podio con un registro de 61.49 metros. Berta ha sido campeona de España de martillo al aire libre desde el año 2003, a excepción de 2015.

Comentarios
Multimedia Diari