Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

Berta Castells, cuarta en la final B de la Copa de Europa

Atletismo. La lanzadora de martillo de Torredembarra sumó su 14ª participación en la competición

Enric Algueró

Whatsapp
Europski bacacki kup 090521

Europski bacacki kup 090521 Paun Paunovic / CROPIX

Berta Castells finalizó en cuarta posición de la 20ª edición de la Copa de Europa de lanzamientos disputada en la ciudad croata de Split, competición que regresaba al calendario internacional tras suspenderse en 2020 a causa de la pandemia y que volvió a aplazarse en 2021. Con cambio de sede, de Portugal a Croacia, y con cambio de fechas, de su tradicional celebración en el mes de marzo a disputarse en el mes de mayo.

La selección española viajó a Split con un total de 18 atletas, regresando sin poder lograr ningún podio.

La atleta de Torredembarra, plusmarquista nacional, sigue siendo con catorce la atleta que más participaciones ostenta en esta Copa de Europa. Encuadrada en el grupo B no pudo acercarse a sus mejores registro de antaño, cerrando su actuación con un sexto y último lanzamiento de 64,71, que le supuso terminar en la cuarta plaza, lejos de los 70,52 logrados en el 2016.

La líder española del año Laura Redondo, que llegaba a tierras croatas con su flamante 70.40 logrado en Montijo hace algo más de dos meses, no tuvo su día y aun con una regularidad por encima de los 67 y 68 metros, su mejor tiro fue de 68.34 que le colocó finalmente en la novena posición.

Temas

Comentarios

Lea También