Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Berta Castells estará en el Mundial de Londres con la selección española

La IAAF ha repescado a la lanzadora de martillo torrense. Su 32ª plaza en el ránking mundial del año ha sido clave

Francesc Joan

Whatsapp
Berta Castells lanzó hasta los 70,26 metros el pasado 15 de julio en Manresa. Foto:  Salvador Castells

Berta Castells lanzó hasta los 70,26 metros el pasado 15 de julio en Manresa. Foto: Salvador Castells

Berta Castells estará finalmente en el Mundial de atletismo que se celebrará del 4 al 13 de agosto en Londres. La lanzadora de martillo de Torredembarra ha sido repescada por la IAAF gracias a su 32ª posición en el ránking mundial de la temporada. Hoy ha sido confirmada después de que su mejor marca del año, de 70,26 metros (15 de julio, en Manresa) se quedó a 48 centímetros de los 71 metros que exigía la IAAF.

El billete para el Mundial es una excelente noticia para Berta, quien este domingo se proclamó campeona de España de martillo en el estadio Serrahima de Barcelona con un único lanzamiento válido en la final, de 67,53 metros, ya que en los otros -todos nulos- arriesgó precisamente en busca de esa mínima. Fue su 14ª corona, lo que la reafirmó como la atleta española en activo con más títulos nacionales al aire libre.

También estará en Londres el decatleta Pau Tonessen, nacido en Estados Unidos y de madre tortosina.

Temas

Comentarios

Lea También