Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berta Castells, la lanzadora de Torredembarra tendrá que esperar a la repesca de Río

A dos puestos de entrar

Redacció

Whatsapp
La torrense, en los Europeos de Amsterdam. Foto: dt

La torrense, en los Europeos de Amsterdam. Foto: dt

Berta Castells se ha quedado sin la mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Río. Hoy finaliza el plazo para lograr las marcas exigidas y la lanzadora de Torredembarra apuró ayer sus opciones en un control oficial organizado por la Real Federación Española de Atletismo en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. Un mejor lanzamiento de 68,62 metros, en su último intento, la dejó lejos de los 71 metros que se requieren para estar en la cita olímpica de martillo.

No obstante, Berta guarda una posibilidad de estar en los Juegos. Con la exclusión de los atletas rusos, la torrense se encuentra en el puesto 34 del ránking internacional de 2016 con su nuevo récord de España de 70,52 metros logrado hace un mes. El número ideal de participantes para las pruebas de martillo olímpicas es de 32. Además, cada país tiene un límite de tres atletas por prueba, con lo que Berta podría entrar aún entre las seleccionadas.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También