Berta Castells recupera el oro y la hegemonía en el Estatal

La ulldeconense MeritxellBenito y la reusense Irache Quintanal fueron quintas en las finales de salto de pértiga y disco en Gijón

19 mayo 2017 18:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berta Castells (Valencia Club Atletismo), logró la medalla de oro en el Campeonato de España de atletismo al aire libre, que se ha disputado en las pistas del Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, y sigue aumentando su ya dilatado palmarés. La atleta de Torredembarra sumó su decimotercer título en esta competición, recuperando además la hegemonía que había perdido el año pasado con la victoria de Laura Redondo (FC Barcelona), que en esta ocasión se tuvo que conformar con la medalla de plata con un registro de 67,40, con bronce para María Barbaño Acevedo (AD Marathon), 61,62.

La lanzadora de Torredembarra lideró la prueba desde el inicio, cuando logró la mejor marca en el primer lanzamiento, enviando el martillo a 69,41 metros. El segundo fue de 69,41, con dos nulos, y en los dos últimos 67,53 y 68,43. En ninguno pudo superar los 70,52, que posee como récord de España.

Por su parte, Meritxell Benito (Playas de Castellón) volvió a demostrar su gran proyección de futuro, logrando una meritoria quinta plaza en la prueba de pértiga, con un marca de 4,07, a seis centímetros de su mejor registro. La altelta de Ulldecona, que acudía tras la plata lograda en el Europeo juvenil, intentó superar el listón a 4,17, lo que le hubiera permitido batir de nuevo el récord de España juvenil y júnior, pero falló en sus tres intentos. Naroa Aguirre (At. San Sebastián) confirmó los pronósticos, subiendo a lo más alto del podio con 4,32.

En la prueba de martillo, Irache Quintanal (Club Valencia Atletismo) no pudo subir al podio y terminó en la quinta plaza, con un mejor lanzamiento en su tercer intento de 47,90 metros. Sabina Asenjo (FC Barcelona), no falló y confirmó los pronósticos que la situaban como la principal favorita, logrando su sexto título consecutivo, con 58,20.

La tortosina Mireia Guarner (AA Catalunya) finalizó en undécima posición en la final del 1.500, con 4:32:23, habiendo cumplido al acceder a la final, y mejorar su marca con el 4:27:70 de la semifinal. El triunfo en la prueba fue para Marta Pérez (Clínica Dental Seoane Pampin), con 4:12:74.

Tambien undécima fue la vallense Marta Galimany (FC Barcelona), en los 5.000, con una marca de 16 : 47.52, sin poder acercarse a su mejor registro de esta temporda. Se impuso Trihas Gebre con 16:02:12.

Alcalá reina en el 1.500

El barcelonés Marc Alcalá, campeón de Europa sub-23, impuso su ley en el 1.500 corriendo en cabeza los últimos 700 en la jornada de clausura de los Campeonatos de España, que entregó su título número 27 a la eterna Ruth Beitia en la altura.

El palentino Óscar Husillos, campeón nacional bajo techo, batió al favorito, Ángel David Rodríguez, en la final de 200 metros en ausencia del campeón de Europa, Bruno Hortelano, que causó baja por una sobrecarga muscular después de batir su récord de España el viernes en Londres.

La final de 800 arrojó un nuevo campeón, Álvaro de Arriba (séptimo en los Europeos), que aprovechó la baja por lesión del plusmarquista español, Kevin López, para ganar su primer título español.

Comentarios
Multimedia Diari