Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Berta Castells se queda sin final en Londres

La lanzadora torrense logra la 22ª posición del Mundial con una marca de 66.11 metros 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Berta Castells, después de uno de sus lanzamientos en la calificación de martillo de Londres 2017. Foto: EFE

Berta Castells, después de uno de sus lanzamientos en la calificación de martillo de Londres 2017. Foto: EFE

Berta Castells se despidió del Mundial de Londres, después de finalizar en 22ª posición en la sesión clasificatoria de martillo que se ha disputado este sábado por la mañana. La lanzadora de Torredembarra, que llegaba a su sexto Mundial al aire libre repescada con la 32ª mejor marca de las participantes este 2017, batió a diez rivales con mejores registros que ella, pero no pudo pasar de los 66.11 metros.

Para meterse en la final, se exigía superar 71.50 metros, una marca por encima del récord de España de la torrense (70.52). Sin embargo, a la postre bastó con los 70,33 que hizo la germana Kathrin Klaas, que se hizo con la duodécima plaza y el último billete para la final.

En su primer intento, Berta se quedó con un registro de 63.09 metros. En los otros dos lanzamientos mejoró y logró irse hasta los 66.11 y los 66.05, lejos, sin embaego, del objetivo de volver a lanzar por encima de los 70 metros. Berta finalizó su serie con la décima plaza y a la postre fue 22ª.

Husillos, Kevin y Peleteiro dan las primeras alegrías a la selección española

También en la matinal de este sábado, Óscar Husillos en 400, Kevin López y Álvaro de Arriba en 800 y Ana Peleteiro en triple dieron las primeras alegrías al equipo español, que andaba algo alicaído en los Mundiales tras los nulos "milimétricos" de Eusebio Cáceres en la jornada inaugural.

Dejar escapar una de las opciones de medalla sin hacer siquiera una sola marca válida no fue la mejor manera de empezar unos campeonatos, pero ya en la segunda jornada "La Roja" recuperó el pulso y la autoestima por obra, principalmente, de un veterano (Kevin) y tres debutantes (Husillos, De Arriba y Peleteiro).

Husillos se convirtió en el segundo cuatrocentista español que alcanza las semifinales de unos Mundiales al aire libre, algo que hasta ahora sólo había hecho David Canal, y además con una marca personal (45.22) que le acerca cada vez más al récord nacional de Cayetano Cornet (44.96), que el próximo sábado, si el palentino no lo remedia, cumplirá 28 años.
 

Temas

Comentarios

Lea También