Berta Castells, sexta en el Europeo de selecciones con mejor marca del año

La lanzadora torrense, capitana del equipo español en Lille, logró una marca de 67.44 metros en su última tentativa 

24 junio 2017 21:01 | Actualizado a 17 noviembre 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Berta Castells se ha hecho con la sexta posición en el Campeonato de Europa de selecciones, después de conseguir en Lille su mejor lanzamiento del año. La atleta torrense, que es la capitana de la delegación española en tierras francesas en ausencia de Ruth Beitia, añadió así seis puntos a la cosecha del equipo, que  cerró la segunda jornada del torneo en el octavo lugar.

La veterana lanzadora de Torredembarra partía con la novena mejor marca del curso entre las participantes en la final de martillo. Después de dos intentos discretos (61.69 y 64.53), Castells mandó el artefacto en su última tentativa hasta los 67.44 metros para situarse sexta y mejorar su marca del año. La victoria se la llevó la bielorrusa Hanna Malyshik con un registro de 74.56 metros.

En la jornada del sábado, el aragonés Toni Abadía dio al equipo español la primera victoria del Europeo al ganar la final de 5.000 metros (13:59.40). Era la primera victoria de un atleta español en la máxima categoría de la Eurocopa desde que Jesús España ganó la misma prueba en 2011.

Junto a él, los segundos puestos de Sergio Fernández, en los 400 metros vallas, y Eusebio Cáceres, en longitud, fueron la máxima inyección de puntos para España, que hoy buscará mantenerse octava para rematar la que sería su mejor clasificación desde que se instauró el formato conjunto -hombres y mujeres- en la competición continental.
 

Comentarios
Multimedia Diari